TVE cancela definitivamente ‘Mapi’ tras haberlo arrinconado en el access prime time

TVE ha tomado una decisión con ‘Mapi’ cuando aún quedan 28 programas por emitir y su emisión ha sido reducida a un solo día a la semana.

Mapi‘ ya es historia. O al menos se ha quedado sin plató. Según avanza Vertele, TVE ha decidido desmantelar el estudio en el que se grababa el concurso presentado por Jandro. Una decisión que llega después de que en las últimas semanas el programa haya ido perdiendo presencia en la parrilla de La 1.

‘Mapi’ se estrenó el pasado mes de agosto y estaba destinado a ser la nueva apuesta de La 1 para el access prime time tras el fiasco de ‘Enred@d@s’ y del salto de ‘Cachitos’. Y aunque el concurso y sobre todo Mapi, la niña virtual interpretada por Carla Pulpón se convirtieron en un fenómeno viral, sus audiencias no han terminado de despuntar.

Sus primeras semanas en emisión ‘Mapi’ se mantuvo generalmente entre el 7 y el 8%. Sin embargo, tras la llegada de septiembre y su competencia con ‘El Hormiguero’, el espacio empezó a perder audiencia anotando cifras entre el 5-6%. Algo que llevó a que la cadena pública empezara a desconfiar en el programa y apostara por relevarlo por emisiones especiales. Hasta el punto de que a partir de esta semana, ‘Mapi’ se emitirá únicamente en el acess del martes pues el miércoles será relevado por lo nuevo de ‘Viaje al centro de la tele‘.

Cabe recordar que TVE acordó con Mediacrest (‘El cazador’) la producción de 60 programas por 4.384.068,65 euros sin incluir el IVA. O lo que es lo mismo, 73.000 euros por cada una de sus entregas. De las 60 entregas se han emitido 32 contando la de esta noche. De modo, que faltan por ver la luz 28 programas.

El plan inicial era que con 60 entregas se alargase 15 semanas, lo que le habría hecho llegar hasta mediados de noviembre. Pero la progresiva pérdida de noches quedándose únicamente en una noche hace que de mantenerse este plan de emisión ‘Mapi’ llegue hasta mayo de 2023. No obstante, todo apunta a que el formato dejará de emitirse en la franja de access prime time y pasará a emitirse en otra franja como ya sucedió con ‘Enred@d@s’ o ‘TVemos’ al pasarlo al fin de semana o al late night como ‘Te ha tocado’.

Cabe recordar que hace un mes se llegó a hablar de la posibilidad de renovar ‘Mapi’ y de haberlo trasladado a las tardes tras el final de ‘Te ha tocado’. Pero finalmente, TVE optó por alargar la duración de ‘Aquí la tierra’. Un movimiento que ha resultado ser un éxito pues raramente baja del 9% en dicha franja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·