La revolución que planea TVE con ‘MasterChef’ y que cambiará su estrategia de emisión

Elena Sánchez, la presidenta interina de RTVE propondrá al Consejo de Administración dividir en dos días las galas de ‘MasterChef’.

MasterChef Celebrity‘ acabó este lunes más allá de las dos de la madrugada. Algo que volvió a indignar a la audiencia y más después de haber emitido previamente un resumen de ‘Dúos increíbles’. Unas críticas hacia TVE por no apostar por la conciliación que le ha acarreado muchos quebraderos de cabeza en los últimos años.

En este sentido, cabe decir que José Manuel Pérez Tornero ya prometió tomar cartas en el asunto y estudiar diferentes formas para evitar que ‘MasterChef’ se alargara hasta altas horas de la madrugada. De hecho, en su comparecencia en el Congreso en noviembre de 2021 prometió que el formato acabaría antes y que en el contrato firmado por Shine Iberia vendría tasado el horario del programa para evitar que se alargara «hasta la eternidad».

Sin embargo, esa promesa solo se llevó a cabo con la edición de anónimos, pero la versión ‘Celebrity’ sigue teniendo una duración de más de tres horas. Por eso, en sus últimos tiempos como presidente, José Manuel Pérez Tornero ya se planteó negociar con Shine Iberia dividir el programa en dos siguiendo la estrategia que ya llevó a cabo Antena 3 cuando compró ‘La Voz’ y la emitía en dos días consecutivos tal y como recoge Bluper.

Pero las negociaciones con la productora de ‘MasterChef’ no fueron a buen puerto por problemas económicos. Desde RTVE se planteaba mantener el mismo presupuesto y pagar así la misma cantidad pese a producir más programas; mientras que Shine Iberia pedía más dinero pues consideraba que aunque eran los mismos minutos de programa, el trabajo de montaje se duplicaría.

Las propuestas de Elena Sánchez Caballero

Y ahora esta idea será la que vuelva a llevar Elena Sánchez Caballero, la nueva presidenta de RTVE al Consejo de Administración que tendrá lugar este jueves 20 de octubre. Así la directiva intentará sacar adelante con los votos de los consejeros del PSOE, Unidas Podemos y PNV esta propuesta de dividir las galas de ‘MasterChef’ en dos y evitar que el programa se alargue hasta la madrugada.

Más allá de la idea de emitir dos veces a la semana ‘MasterChef’, Elena Sánchez Caballero también propondrá al Consejo la renovación de ‘El cazador’ y de ‘El comodín de La 1’ así como del nuevo programa que presentará Julia Otero tal y como informa El Confidencial Digital.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci