RTVE anuncia un importante cambio con la duración de ‘MasterChef’

José Manuel Pérez Tornero anuncia en el Senado que el nuevo contrato firmado con la productora de ‘MasterChef’ tasa la duración de las galas.

Si hay una queja repetida con cada edición de ‘MasterChef‘ bien sea la edición original, la ‘Junior’, la de ‘Abuelos’ o la de ‘Celebritys’ es la larga duración de sus galas que se alargan hasta la madrugada. Una queja a la que José Manuel Pérez Tornero, el Presidente de RTVE ha tenido que volver a hacer frente en su nueva comparecencia en el senado.

Así, tal y como recoge Europa Press, el presidente de RTVE ha asegurado este jueves que el nuevo contrato firmado por el Consejo de Administración con Shine Iberia de cara a las próximas ediciones de ‘MasterChef’ tasa la duración de las galas. «No era el caso del contrato anterior en MasterChef», apostillaba reconociendo que las galas se alargaban hasta la «eternidad».

Pérez Tornero ha contestado así a la queja de Amelia Salanueva, senadora del PP que ha expresado en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, que «no hay una verdadera, sugestiva estrategia de programación» en RTVE y que desde su grupo consideran que no hay originalidad en su programación.

«Hay que renovar intensamente la propuesta de entretenimiento y de ficción de RTVE», reconocía Pérez Tornero dejando entrever que a partir de 2022 la programación de la cadena pública se renovará. No obstante, ha querido dejar claro que irán poco a poco. «En el próximo trimestre veremos algún cambio modesto, tímido», apuntaba en ese sentido.

Programación de La 2

Por su parte, el senador socialista Jesús Martín ha preguntado por la programación que preparan para La 2 y ha dejado clara su opinión. «Tengo la sensación de que los espectadores de La 2 somos como una clientela de culto y es obvio que si uno mira la parrilla de La 2 en los últimos años, incluso algún programa que se ha enquistado sempiternamente en el tiempo, la verdad es que no hay una renovación de oferta», se quejaba el senador.

Y sobre eso, Tornero ha asegurado que tienen que «activar y dar vida» a La 2 para dejar atrás tanto enlatado. Según el presidente la intención es crear «franjas horizontales, continuas, en directo», basada en contenido científico, de cine, música y juventud, entre otras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.