Javier Ruiz regresa a TVE tras la cancelación de ‘Las claves’ en este inesperado programa

Javier Ruiz vuelve a TVE tras la cancelación de ‘Las claves del siglo XXI’. Aunque lo hace como colaborador en ‘Hablando claro’.

Hace poco más de un año, TVE daba la campanada al fichar a Javier Ruiz. El periodista aparecía por sorpresa en la presentación de temporada de la cadena pública en Callao. Se le había llamado ‘El señor X’. Nadie sabía que hacía allí. Hasta que él mismo nos lo contó en exclusiva en esta entrevista, dejaba Mediaset para hacer un programa de análisis y actualidad en el prime time de La 1.

No obstante, había que esperar al mes de enero para que ‘Las claves del siglo XXI’ se estrenaran en el prime time del viernes. El espacio de Ruiz se estrenó con buena percepción del público en redes sociales, aunque en audiencia no tuvo mucha suerte al llegar con un pobre 5,5% y 710.000 espectadores. Unos datos que fueron a menos con el paso de las semanas aunque llegó a marcar máximo con su sexta entrega con un 6,8% y 856.000 espectadores.

Pese a que los datos no eran muy boyantes, TVE confió en el programa de Javier Ruiz y lo renovó por una segunda tanda de programas llegando a emitirse hasta el pasado mes de junio. Así, el 16 de junio, Javier Ruiz ponía fin al periplo de ‘Las claves del siglo XXI’. Lo hizo dejando en el aire su vuelta y esperanzado por poder volver a ver a los espectadores.

«Esperamos verles pronto, terminamos aquí las claves. Un abrazo a insisto esperamos encontrarnos pronto», se despidió el comunicador al finalizar aquel programa. Ahora, algo más de tres meses después, Javier Ruiz ha reaparecido en TVE. Y es que en los últimos días, el periodista ha aparecido como analista económico en ‘Hablando Claro‘.

Así, TVE sigue apostando por Javier Ruiz. Pero ahora en lugar de ser presentador, el periodista ejerce una de las labores que más controla y que mejor se le da: la de aportar datos e información económica a través de gráficos en el pantallón del programa que presentan Lourdes Maldonado y Marc Calderó en las mañanas de La 1.

Javier Ruiz aportando datos en ‘Hablando Claro’ en TVE

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'