TVE da la campanada y planea el regreso de ‘Pekín Express’ seis años después

TVE está interesada en adquirir los derechos de ‘Pekín Express’, el programa que ya emitieron Cuatro, Antena 3 y La Sexta.

TVE sigue trabajando en reforzar su parrilla de entretenimiento tras descartar la renovación de ‘Operación Triunfo’. Mientras prepara el estreno de ‘Dúos Increíbles’ y sigue confiando en ‘MasterChef’ con su versión de anónimos y de celebritys y una edición especial de Navidad. Ahora, la cadena pública prepara el regreso de otro mítico formato de televisión: ‘Pekín Express‘.

Según ha avanzado el periodista Rocco Steinhöusser en RAC1, TVE se ha interesado en comprar los derechos de este reality de viajes. Por el momento, el formato está pendiente de aprobación por el Consejo de Administración.

Cabe recordar que ‘Pekín Express’ está producido por Boomerang TV, la productora que ya regresó a TVE este año para producir las galas del Benidorm Fest. Y la productora se mantendrá el próximo año en la producción de las semifinales y la final del festival que sirve para seleccionar a nuestro representante en Eurovisión.

De Cuatro a Antena 3 y la Sexta

‘Pekín Express’ llegó a España de la mano de Cuatro en el año 2008 con Paula Vázquez como presentadora. Un año después, Raquel Sánchez Silva tomó el relevo de Paula Vázquez al frente del programa en Cuatro durante dos ediciones. En la cuarta edición fue Jesús Vázquez el presentador.

Tras cuatro ediciones, Mediaset optó por no renovar los derechos aprovechando la crisis económica. Cuatro años después, en 2015 Atresmedia adquirió los derechos de ‘Pekín Express’ y emitió una nueva edición de la mano de Cristina Pedroche. Después de no conseguir las audiencias esperadas el grupo optó por trasladar el formato a la Sexta con su sexta edición en 2015.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Muñoz, presentador de 'Pekín Express'.
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

·