Telecinco, exasperada con ‘Pesadilla en El Paraíso’, toma esta medida para impulsar su audiencia

Telecinco da un enésimo volantazo con la emisión de ‘Pesadilla en El Paraíso’, e introducirá ahora conexiones en directo con Lara Álvarez y los concursantes durante el debate.

Telecinco no levanta cabeza. Tan solo ‘La isla de las tentaciones’ ha conseguido darle una alegría en las últimas semanas con su gran estreno. Sin embargo, ‘Pesadilla en El Paraíso‘ no termina de convencer a la audiencia. De hecho este jueves anotó su mínimo histórico con un preocupante 11,2% y sin llegar al millón de espectadores tras ser arrollado por la visita de Joaquín a ‘El Hormiguero’ y el desenlace de ‘La esposa’ en Antena 3.

Las audiencias del reality presentado por Lara Álvarez y Carlos Sobera son muy preocupantes pues además se trata de una de las grandes bazas de la cadena para este otoño. Por su fiasco, Telecinco se vio obligado a lanzar deprisa y corriendo la quinta edición de ‘La isla de las tentaciones’.

Desde su estreno, los cambios de estrategia en la emisión de ‘Pesadilla en El Paraíso’ no han cesado. A 24 horas de su lanzamiento, Telecinco ya introdujo una reformulación del reality. Tras sacar pecho por ser un reality grabado, la cadena de Mediaset optaba por introducir a última hora el directo en la gala de estreno con Carlos Sobera en plató.

Algo que no supuso un gran revulsivo pues se estrenó con un flojo 13,5% de share, un dato que hacía presagiar lo difícil que lo iba a tener ‘Pesadilla en El Paraíso’ para enganchar a la audiencia. A lo largo de estas semanas, Telecinco ha ido cambiando su estrategia apostando por grabar los debates y las galas en plató.

Y ahora ha dado un último volantazo con su decisión. Tal y como ya anuncia Telecinco, el debate de ‘Pesadilla en El Paraíso’ de este domingo introducirá una conexión en directo con Lara Álvarez desde Jimena de la Frontera; donde algunos concursantes podrán valorar diferentes imágenes sobre situaciones vividas durante su convivencia en El Paraíso. Y también sus esfuerzos por salir adelante en un entorno sin apenas recursos y comodidades.

Así será el debate de este domingo

Mónica Hoyos, segunda expulsada tras caer en su duelo frente a Israel Arroyo en el juego de ‘La Sierra’, estará presente en el plató de ‘Pesadilla en El Paraíso’; donde hará balance de su paso por el concurso y podrá resolver en directo cuentas pendientes con algunos de sus excompañeros.

Además de analizar los últimos acontecimientos vinculados a la dinámica del concurso, ‘Pesadilla en El Paraíso: el debate’ ofrecerá nuevas imágenes de la convivencia y las labores de campo de los concursantes en El Paraíso; entre las que destaca el espíritu de unión ante la adversidad exhibido por los nominados en El Refugio; que además han comenzado a ofrecer recompensas a sus compañeros si aceptan liberarlos de la próxima nominación; y las intenciones de Israel Arroyo y las normas que trataría de imponer si lograse convertirse en capataz.

También prestará atención al mal momento anímico por el que atraviesa Nadia Jémez en su día a día en Jimena de la Frontera; las sospechas de Gloria Camila Ortega y Juan Alfonso Milán sobre un posible robo tras constatar que les faltan algunas de sus pertenencias personales; y al recuerdo de Lucía Dominguín sobre la figura de sus padres.

El equipo de colaboradores que participará en esta entrega de ‘Pesadilla en El Paraíso’ estará integrado por Pipi Estrada, primer eliminado de la edición, Marta PeñateAlejandra Rubio y familiares y amigos de algunos de los participantes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'First Dates'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'