Silvia Intxaurrondo corta en seco a Espinosa de los Monteros en TVE: «Yo pongo orden»

Silvia Intxaurrondo e Iván Espinosa de los Monteros han protagonizado una tensa entrevista en ‘La hora de La 1’.

La hora de La 1‘ recibía este viernes a Iván Espinosa de los Monteros y la tensión durante su entrevista con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala se podía cortar con cuchillo. El portavoz de Vox en el Congreso era entrevistado un día después de que la formación de ultraderecha confirmara su ruptura definitiva con Macarena Olona.

Marc Sala no dudaba en preguntarle a Espinosa de los Monteros por lo sucedido con Macarena Olona. Sin embargo, el político intentaba no entrar en detalles. «Lo que dije ayer es lo último que quiero decir sobre este asunto. Es muy doloroso y triste para todos aquellos que le tenemos cariño a Macarena. Desgraciadamente, las cosas no han salido como nos hubiera gustado», aseguraba el político.

Pero Marc Sala no se daba por vencido y repreguntaba por los motivos por los que Vox y Olona han acabado de esta forma. «Como le digo, son cosas que no creo que sean de interés para los españoles», insistía Espinosa de los Monteros atacando justo después al Gobierno pese a que no estaban hablando de ningún tema a los que él se estaba refiriendo.

Era entonces cuando Silvia Intxaurrondo frenaba a Espinosa de los Monteros tratando de volver al asunto principal. «Enseguida vamos a hablar de esos asuntos, pero le estábamos preguntando en concreto por la situación que atraviesa su partido. En concreto, nos preguntamos si la marcha de Macarena Olona es lo que cierra la crisis en Vox o si es lo que la abre», le preguntaba la presentadora.

«No hay ninguna crisis. Es un partido cohesionado (…) estamos más fuertes que nunca. Lamentablemente no es lo que le gusta escuchar a parte de la prensa que prefiere adelantar la muerte de Vox», contestaba Espinosa de los Monteros dejando a Silvia Intxaurrondo atónita con sus respuestas.

La entrevista continuaba pero la tensión seguía en el ambiente. Y poco después se producía un fuerte enfrentamiento entre Silvia Intxaurrondo y Espinosa de los Monteros al hablar del impuesto que el Gobierno quiere aplicar a las grandes fortunas. Algo que el portavoz de Vox tacha de «populista». «He escuchado a algunos contertulios y veo que catedráticos de Hacienda pública no ha venido ninguno», les recriminaba el político.

«Yo pongo orden en el programa y en el debate»

«Tenemos al Gobierno más gastón de la historia», añadía al respecto Espinosa de los Monteros mientras daba su argumento. Al terminar, Silvia Intxaurrondo no dudaba en pararle los pies después de su ataque al programa. «Por poner un poco de orden, aquí ninguno de nosotros somos catedráticos», le recriminaba la presentadora. «Yo vengo bastante ordenado», le replicaba por su parte el político de Vox.

«¿Perdone?», le preguntaba Silvia Intxaurrondo sin entender esa actitud. «Que yo vengo bastante ordenado, no tiene usted que ponerme orden a mí, pero venga, continúe», le espetaba Espinosa de los Monteros. «Yo pongo orden en el programa y en el debate. Por dejarlo claro, el que ha intervenido antes es el presidente de Sindicatos de Técnicos de Hacienda y ninguno de esta mesa somos catedráticos de Hacienda”, concluía la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'