Rosa Benito, retratada con el episodio jamás contado que destapa Rocío Carrasco ahora

Rocío Carrasco destapa ‘En el nombre de Rocío’ un episodio muy controvertido que tiene que ver con Rosa Benito y Rocío Jurado y que sucedió en 2005.

Rocío Carrasco ha levantado muchas ampollas en el sexto episodio de ‘En el nombre de Rocío’ estrenado en Telecinco este lunes. En esta última entrega, su testimonio se ha centrado en cómo era verdaderamente el matrimonio de su madre con Ortega Cano de puertas para adentro. Destapó las «situaciones imperdonables» que el torero le hizo vivir a Rocío Jurado, pero también reveló un desplante dolorosísimo de Rosa Benito a la cantante en su peor momento personal.

Ocurrió en 2005 cuando estaba sumida en su enfermedad por el cáncer de páncreas que le habían diagnosticado y que, desgraciadamente, provocó su muerte un año después. En ese momento, la que había sido peluquera de Jurado -además de cuñada y fiel confidente- saltó a la televisión y debutó como colaboradora mientras su hija Chayo Mohedano se encontraba concursando en ‘GH VIP’.

«Mi madre estaba en la cama y entramos Fidel y yo en la habitación y nos la encontramos llorando», empieza contando Rocío Carrasco. Un estado de abatimiento, pena y posiblemente mucha decepción causado por la persona más insospechada. Y es que, para sorpresa de todos, era Rosa Benito la única responsable de un berrinche innecesario que justamente se estaba produciendo cuando ‘la más grande’ se hallaba muy enferma.

«Nos dijo ‘mira lo que me ha pasado, he llamado a Rosa para que venga a hacerme el favor de teñirme y me ha dicho: pero Rocío cómo voy a ir a teñirte si ahora me peinan a mí», prosigue narrando la madre de Rocío y David Flores en el capítulo. Un rechazo imperdonable para Carrasco que, aun habiendo pasado más de quince años, no ha podido quitarse de la cabeza y cuya revelación deja en muy mal lugar a Rosa Benito, alias la cuñadísima.

Con todo, ahora cobra sentido la frase tan lapidaria que Carrasco verbalizó en la primera serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y que vuelve a repetir en ‘En el nombre de Rocío’ con el mayor de los convencimientos y la mayor de las contundencias: «El final de una dio paso al principio de muchos». ¿Tenían todos tan claro que el desenlace de Rocío Jurado iba a ser trágico y por eso se estaban abriendo paso en otros mundos? Rocío Carrasco así lo cree firmemente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Cristo y Rosa Benito
Rosa Benito y Carmen Borrego