¿Quién es Aitor Albizua, el presentador del nuevo concurso de las tardes de TVE?

TVE ficha al presentador de la ETB, Aitor Albizua para conducir ‘El comodín de La 1’, su nuevo concurso para las tardes.

TVE aprovechó la presentación de la temporada 2022-2023 en una gala celebrada en los Cines Callao, y a la que acudió El Televisero, para desvelar una de las grandes incógnitas que aun quedaban por conocer. Y es quién sería el encargado de presentar ‘El comodín de La 1’, la versión española de ‘Joker’, su nuevo concurso para las tardes. Será Aitor Albizua.

Así, TVE vuelve a pescar en una televisión autonómica para presentar uno de sus concursos como ya hiciera en su día con Ion Aramendi para ‘El cazador’ y posteriormente con su sustituto, Rodrigo Vázquez. En esta ocasión, la cadena pública vuelve a fijarse en un profesional de la cadena autonómica vasca: Aitor Albizua.

Precisamente, fue Rodrigo Vázquez el encargado de presentar a su nuevo compañero de cadena junto a Jordi Hurtado. «Paso de deletrear a hacer preguntas, de ETB a Televisión Española, y la verdad es que es un lujo la bienvenida que estoy teniendo con un equipazo«, reconocía Aitor Albizua, que se mostró muy feliz por su llegada a TVE.

«Es un lujo estar con un equipo que sabe más de tele que tú, entonces yo estoy como una esponja que lo absorbe todo», añadía Aitor Albizua. Y justo después, el vasco aprovechó para avanzar que ‘El comodín de La 1’ se emitirá próximamente en las tardes de La 1 haciendo tándem con ‘El cazador’. Es decir, el nuevo concurso basado en el formato portugués ‘Joker’ ocupará el espacio que deja ‘Te ha tocado’ con Rául Gómez.

La trayectoria de Aitor en ETB

Nacido en Arrigorriaga (Bizkaia) en 1992, Aitor Albizua es un recién llegado al mundo de la televisión. Y es que hasta hace dos años estaba ligado a la radio y a los informativos haciendo un programa en las madrugadas de la Cadena SER. Fue hace dos años cuando realizó un casting para dar el salto a ETB como presentador de ‘Nos echamos a la calle’, el magacín de tarde de ETB-2 junto a Ane Ibarzabal (‘Noticias Cuatro’, ‘Informativos Telecinco’). Y hace unos meses, la ETB le escogió para presentar la adaptación de ‘Lingo’, el programa que en los 90 presentó Ramoncín en La 2 y que hace dos años rescató Canal Sur junto a Ana Ruiz.

Así es ‘El comodín de La 1’

En cada entrega de ‘Joker’ el concursante se enfrenta a 12 preguntas, con la ayuda de 7 comodines, para intentar dar con la respuesta correcta. No hay posibilidad de rendirse, ya que el juego solo termina en la pregunta 12. Cada una de las preguntas cuenta con cuatro respuestas posibles. El concursante puede hacer uso de los comodines para eliminar opciones incorrectas. A medida que vaya acertando respuestas, el dinero ganado por el concursante va en aumento.

Por cada respuesta correcta, el concursante sube de nivel, pero por cada respuesta incorrecta pierde 3 comodines. Y si durante el juego, el concursante se queda sin comodines, baja 3 niveles de golpe. Además, el concursante cuenta también con la ayuda adicional del Supercomodín (Super Joker) y la Ronda de Bonificación. En ambos casos, el concursante cuenta con la colaboración de su acompañante, ya sea para ayudarle a responder alguna pregunta o para ganar hasta dos comodines para el juego.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'

Archivado en

· · · · ·