Lo que se ve muy claramente en la pantalla de ‘Antena 3 Noticias’ enfurece a Podemos

Antena 3 Noticias
Antena 3 Noticias

Una vez más, ‘Antena 3 Noticias’ ha dejado fuera de sus gráficos a Unidas Podemos o les ha dado una nomenclatura distinta

Antena 3 Noticias‘ vuelve a estar en el punto de mira de Unidas Podemos y de todos aquellos que denuncian la manipulación. Este jueves se ha publicado el último barómetro del CIS sobre la intención de voto de los españoles en las próximas elecciones generales. Los informativos de Antena 3 Noticias se han hecho eco, pero han cometido un grave error que ha señalado Pablo Echenique.

Los resultados del CIS dan de nuevo al PSOE como ganador con el 29,2%. El Partido Popular le sigue de cerca pero pierde el liderazgo con un 28,5%. Mientras, Unidas Podemos recibe un 12,8% y Voz tiene su peor resultado al registrar un 10,3%. Por otro lado está Ciudadanos, que coge fuerza pero sigue quedándose fuera del Congreso con el 2,8% de los votos.

Antena 3 ha recogido estos datos y ha creado un grafismo para enseñárselos a la audiencia. No obstante, este grafismo ha estado envuelto de polémica porque ‘Antena 3 Noticias’ ha llamado a Unidas Podemos como «UPXA» y, lejos de poner el color morado que caracteriza a al formación política, han puesto sus datos en verde oscuro.

Como era de esperar, este error ha sido criticado en redes y han acusado a la cadena de querer dañar a Podemos una vez más. Uno de los que ha saltado ha sido Pablo Echenique, que lo ha hecho a través de Twitter. «Una de dos: o ahora nos llamamos UPXA y nuestro color es el verde oscuro o el telediario de Antena 3 te toma por idiota, te trata como si fueras idiota y te intenta manipular de una forma tan burda (pero van con ello) que habría que ser idiota para no darse cuenta», ha escrito.

Junto a este texto, el político Pablo Echenique ha compartido el vídeo del momento en el que se puede ver el error de ‘Antena 3 Noticias’ y que no ha pasado desapercibido por la audiencia. A este tweet de Echenique se han añadido otros usuarios que han denunciado que Antena 3 intenta manipular en contra de podemos a diario y han adjuntado las pruebas.

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1570427123512352775?s=20&t=9ExZ1zsrBEXbS9GghYtZ3g

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'