La drástica medida de TVE con ‘El Tiempo’ para relanzar las audiencias del ‘Telediario’

TVE adelantará la edición de ‘El Tiempo’ de sobremesa antes del ‘Telediario 1’ con Albert Barniol.

TVE comenzará su nueva temporada el próximo lunes 12 de septiembre. Lo hará desde muy temprano con ‘La hora de La 1’, que adelanta su emisión a las 8 de la mañana. Continuará a las 11:30 horas con el estreno de ‘Hablando claro’. Y llegará también a los Telediarios y a El Tiempo.

Y es que según informa Bluper, TVE ha decidido hacer algunos cambios para intentar relanzar las audiencias de la cadena. Así, la cadena pública ha optado por adelantar la primera edición de ‘El Tiempo’ a las 14:50 horas justo antes del ‘Telediario 1’; que a partir del lunes conducirá Alejandra Herranz.

De este modo, la información meteorológica de Albert Barniol cambia de horario y pasa de emitirse a las 16:00 horas compitiendo contra ‘Tu tiempo’ en Antena 3 y el resto de ofertas de las cadenas; a hacerlo a las 14:50 horas justo después de ‘Hablando claro’, el nuevo programa de Lourdes Maldonado y Marc Calderó.

Otro de los cambios afectará a los informativos territoriales. Así, desde el lunes, la primera edición durará unos 12 minutos y comenzará a las 14:00 horas. Mientras que la segunda edición tendrá una duración de 25 minutos entre las 15:45 y las 16:10 horas.

La información meteorológica de TVE contará con otra novedad desde la próxima semana. La vuelta de Mónica López, que se encargará de presentar ‘El Tiempo’ en el ‘Telediario 2’ con una versión reducida entre cinco y seis minutos. Por si fuera poco, cabe recordar que Mónica López retomará su labor como directora del área de meteorología, cargo que ocupó hasta otoño de 2020, cuando dio el salto como directora y presentadora de ‘La hora de La 1’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·