El histórico ganador de ‘Gran Hermano’ que salta a la política para ser el alcalde de Cádiz

Ismael Beiro, el ganador de ‘Gran Hermano 1’ prepara su salto a la política para disputarle la alcaldía de Cádiz a Kichi.

Hace justo un año que salió la noticia de que Ismael Beiro, el ganador de ‘Gran hermano 1’ iba a dar el salto a la política. Desde entonces nada se había vuelto a saber. Pero ahora el gaditano tiene todo listo para ponerse al frente de una candidatura que aglutinará a una serie de formaciones políticas a las que él mismo ha pedido que sean transversales.

Así, lo confirma en una entrevista para El Independiente. En ella, además Ismael Beiro hace balance de su paso por la primera edición de ‘Gran Hermano’ y del mundo de la televisión. «La manera de tratar el programa por parte de presentadores, colaboradores, era otra», defiende en clara alusión a que los realitys han cambiado mucho desde aquella primera e histórica edición.

Al ser preguntado por si se le subió a la cabeza la fama y el éxito, Ismael Beiro es muy claro. «Es un mundo que te atrae. Es divertido hacer televisión. Sales a la calle y hay gente que te dice que te ha visto y que se ha divertido mucho con tal entrevista, o te da la razón acerca de un asunto sobre el que has opinado», reconoce. Además recalca que él quiso estudiar un máster para profesionalizarse.

Pero ahora el ‘reality’ de su vida cambia pues del mundo de la televisión da el salto al mundo de la política después de mucho tiempo valorándolo y recibiendo propuestas de varios partidos. «Voy a liderar la candidatura de unas cuantas formaciones políticas a las que he pedido que sean transversales, que no piensen tanto en clave de izquierdas o de derechas como en la ciudad, en Cádiz», destaca.

Sus objetivos para cambiar Cádiz

«Me preocupa Cádiz porque va perdiendo el pulso, se va deteriorando, va perdiendo, como decía, oportunidades. ¿Cómo funciona una ciudad? Una de sus patas importantes es el empleo. Lo que hay que arreglar es la primera lacra que es el desempleo. Eso es de lo que hay que preocuparse», incide Ismael Beiro sobre cuál es el principal cambio que quiere hacer en la ciudad.

Otra de las cuestiones que ha remarcado es que estará rodeado de un gran equipo de profesionales. «Un alcalde arropado por un buen equipo tiene que redactar un buen proyecto de ciudad», defiende. A ese respecto, Ismael Beiro explica que «es fundamental que detrás de la lista de las personas que se presentan haya un vicerrector universitario, o un arquitecto de prestigio, médicos, o representantes de las asociaciones de vecinos que son los que tienen claro el pulso de sus barrios y sus necesidades».

«Cádiz necesita soluciones de movilidad, oportunidades sociales, y en ello voy a poner todo mi empeño y mi esfuerzo. Un alcalde no es sólo el número uno de la lista, de hecho, a mí la palabra alcalde no me gusta, sino que es un trabajador más, en este caso por Cádiz», insiste Ismael Beiro.

¿Qué opina de Pedro Sánchez y de Feijóo?

Ismael Beiro da el salto a la política ahora, una de las claves es cuál es su ideología. Y él es rotundo. «No soy político ni tengo devoción a unas siglas determinadas. Soy más de centro liberal, pero independiente. Tengo amigos en el PP y en el PSOE y que son grandes personas, pero yo soy tal como me defino», confiesa al respecto.

Además, en El Independiente aprovechan para preguntarle por qué opina de algunos líderes políticos. Sobre Pedro Sánchez, Ismael no lo duda. «Vale más como personaje tipo ‘clown’, cómico, capaz de trasladarnos a una realidad que no existe y que no tiene nada que ver con lo que había contado. Es un ‘Napoleón marca Hacendado’. Un ilusionista con buenos trucos», se atreve a decir.

Por otro lado, se muestra defensor de Feijóo y de Juanma Moreno. «A Feijóo lo veo honesto, que ya es mucho decir que un político de partido sea honesto. Seguro que algo más puede hacer por este país», asevera sobre el presidente del PP. Y sobre el Presidente de la Junta de Andalucía destaca que «hay que dejarle trabajar porque puede conseguir que Andalucía deje de ser el hazmerreír de las comunidades españolas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Carpio, exconcursante de 'Gran Hermano 6'
Jorge Javier Vázquez y Pepe Herrero