El garrafal error de ‘Espejo Público’ que abochorna a la audiencia: el detalle está en el mapa

Susanna Griso Espejo Público
Susanna Griso Espejo Público

Lorena García ha analizado un grafismo que ha hecho el equipo de ‘Espejo Público’ sobre la ruta de Elcano

Espejo Público‘ ha vuelto a meter la pata este martes 6 de septiembre. El programa presentado ya por Susanna Griso ha emitido un grafismo erróneo que no ha pasado desapercibido por su audiencia, que ha criticado en Twitter lo sucedido. De hecho, es tal el error que se ha visto en las pantallas que hasta Arturo Pérez-Reverte se ha quejado en sus redes sociales.

El error no ha sido para menos, y es que ‘Espejo Público’ ha mostrado un mapa erróneo en el que se mostraba la supuesta ruta del famoso marino del siglo XVI Juan Sebastián Elcano. Recordemos que la expedición Magallanes-Elcano fue la primera en dar la vuelta al mundo, y tiene especial relevancia en el día de hoy porque se cumplen 500 años de aquella vuelta al mundo.

‘Espejo Público’ ha conectado en directo con Rota (Cádiz), donde se informaba que iba a tener lugar la celebración del quinto centenario de la llegada de Elcano a Sanlúcar. Entonces, ha aparecido en pantalla un mapa que representaba el recorrido que habría hecho el explorador. Sin embargo, el mapa ha trazado un recorrido que en aquel entonces geográficamente era imposible transitar.

Críticas en masa al programa

Como era de esperar, las redes se han hecho eco del error que había cometido el programa de Antena 3. De hecho, uno de los que ha criticado a ‘Espejo Público’ ha sido Arturo Pérez-Reverte: «Ahora se comprende mejor la hazaña: al circunnavegar el globo, Magallanes y Elcano pasaron por el canal de Suez. Supongo que también los ayudó mucho el GPS», ha dicho en tono irónico.

Pero no ha sido el único en señalar a ‘Espejo Público’, otros espectadores del programa también lo han hecho. «Gracias a Espejo Público nos hemos enterado hoy que Elcano descubrió el canal de Suez (que se construyó de manera artificial 3 siglos después)», ha señalado una usuaria. Mientras, otro añadía: «MUERO. Según ‘Espejo Público’ El Cano fue tan visionario que subió en su vuelta al mundo por el Mar Rojo y cruzó un imaginario Canal de Suez para llegar a Sevilla».

https://twitter.com/ramon_bassons/status/1567137427730436098?s=20&t=TdBedsL49iBmEumjNmd5MQ

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pedro Sánchez
Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'