‘Aquí la tierra’ se reformula en La 1 con José Bono y Carolina Cerezuela como fichajes bomba

TVE alarga la duración de ‘Aquí la tierra’ a partir del lunes y se rearma con los fichajes de José Bono, Carolina Cerezuela, Félix Gómez y Rozalén como colaboradores.

TVE renueva sus tardes a partir del próximo lunes 3 de octubre. A las 16:10 llegará el estreno de la serie italiana ‘Todo puede suceder‘. Una hora después, se emitirá ‘Servir y proteger’, que adelanta su horario para dar paso a partir de las 17:55h al estreno del concurso ‘El comodín de La 1’. Tras él llegará ‘El cazador’ y a partir de las 19:50h se emitirá ‘Aquí la tierra‘, que amplía su duración y ficha a nuevos colaboradores como José Bono o Carolina Cerezuela.

Jacob Petrus seguirá al frente del programa dedicado al clima, la meteorología, el campo, la gastronomía y el medioambiente, que tras 9 años de éxito en las tardes de TVE estrena nueva etapa con algo más de una hora de duración frente a los 30 minutos que duraba actualmente. Mientras, que Quico Taronjí se mantendrá como presentador de la edición de ‘Aquí la tierra’ de los domingos que si que mantendrá su horario habitual.

‘Aquí la tierra’ comenzó a emitirse el 27 de mayo de 2014, y se ha convertido desde entonces en el contenido más sólido de las tardes de La 1, promediando audiencias por encima del 10%, reuniendo a más de un millón de espectadores diarios.

Aprovechando la ampliación de ‘Aquí la tierra’, el programa reforzará su equipo con la incorporación de cuatro famosos como colaboradores. Se trata de la actriz Carolina Cerezuela que regresa así a la televisión tras el fracaso de ‘Esta noche gano yo’ en Telecinco; el actor Félix Gómez, que volverá a La 1 con ‘La Caza. Guadiana’; la cantante Rozalén y el exministro José Bono.

Todos los logros del programa

Además de sus reporteros, ‘Aquí la tierra’ ha contado con la colaboración de diferentes personalidades de la talla de Antonio Resines, Juanma López Iturriaga, José María Pérez (Peridis), Ramón Arangüena, Elena Furiase, Oriol Balaguer o Martina Klein y ha nombrado Terrícolas de honor a innumerables celebridades como Víctor Manuel, José Mercé o Martín Berasategui.

Aquí la Tierra ha sido galardonado con multitud de premios y distinciones entre los que destaca el Premio Ondas 2017 al mejor programa de entretenimiento, Antena de Oro 2017, Premio ¡Bravo! 2018, Premio Zapping 2019; el Premio Biocultura 2015 de Periodismo en Televisión; o, más recientemente, el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2022.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'