Alberto Chicote vuelve a ‘Pesadilla en la cocina’ y aclara los motivos del parón: «No queríamos grabar»

La Sexta ha presentado en el FesTVal la octava temporada de ‘Pesadilla en la cocina’ con Alberto Chicote, tras dos años de ausencia por la pandemia

El FesTVal de Vitoria ha acogido este jueves la presentación de la octava temporada de ‘Pesadilla en la cocina‘, el programa de Alberto Chicote que regresa este curso televisivo a La Sexta después de más de dos años de parón desde la emisión de su última entrega.

La rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero, ha contado con la presencia del propio chef, que ha admitido que «esta temporada ha sido muy especial por todo lo que ha conllevado no poder grabarla en su momento por la pandemia. No queríamos grabar ‘Pesadilla en la cocina’ con mascarilla. Tras varios intentos, se hizo verdad y me entró un canguelo de verdad. Hacía dos años que no hacía esto. Tenía muchos nervios y sentía el vacío de hacerlo».

Pablo Abelenda, productor ejecutivo de Warner Bros, se ha mostrado feliz por volver a hacer ‘Pesadilla en la cocina’, describiendo como «traumático» el hecho de producir el programa tras la pandemia: «Creo que hemos encontrado el momento justo y ayudar en el momento adecuado. Por su parte, Julieta Cherep, directora de esta nueva temporada, declaraba «Fue muy impresionante volver a grabar porque vas a ayudar a restaurante en un momento más crítico. Para nosotros es muy importante las historias que hay detrás de los restaurantes. El éxito de ellos es nuestro éxito».

A lo largo de la presentación, Alberto Chicote también ha defendido el papel de la hostelería en la sociedad española: «Muchisímos restaurantes han desaparecido. Este es un sector al que se le ha agradecido muy poco lo que ha hecho por los españoles, y me da muchísima rabia».

La nueva temporada de ‘Pesadilla en la Cocina’ contará con 10 programas y aún no tiene fecha de estreno confirmada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francisco Bernad y Alberto Chicote en 'Batalla de restaurantes'.
Alberto Chicote en Taberna La Concha en 'Pesadilla en la cocina'.