Telecinco extrema esta drástica medida con ‘Ya es verano’ y prescinde de su actual dirección

‘Ya es verano’ cambia a su directora tras potenciar los contenidos del corazón y reducir la sección de Frank Blanco.

Este fin de semana se cumple un mes desde que ‘Ya es verano‘ tomó el relevo del cancelado ‘Viva la vida’. Y un mes después ha quedado claro que Telecinco se equivocó con su estrategia. El programa presentado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González-Novo no ha parado de bajar y ha perdido tres puntos con respecto a lo que marcaba el programa de Emma García.

Por ello, Unicorn Content ha empezado a hacer algunos cambios en la dirección y en los contenidos del espacio siguiendo la estrategia de ‘Viva la vida’. Algo que ha provocado que la sección dedicada a lo más viral, la que conducía Frank Blanco haya quedado a la mínima expresión tras ser la que peor funcionaba en audiencia.

De este modo, ‘Ya es verano’ ha decidido incrementar su apuesta por la crónica social después de haber cerrado el fichaje de Ana María Aldón. Precisamente, la reaparición de la mujer de Ortega Cano hizo que el programa anotara su mejor dato en las últimas semanas con un 11,9% y 995.000 espectadores.

Una estrategia que se ha repetido este fin de semana. En este sentido, Frank Blanco ha pasado a liderar contenidos relacionados con la crónica social como una entrevista a Ana Valdi, amiga y exempleada de Lina Morgan para debatir sobre las dos caras de la mítica actriz coincidiendo con el séptimo aniversario de la muerte de la vedette.

Cambios en la dirección

Unos cambios que han llevado a hacer algunos cambios en la cúpula directiva. Según informa Yotele, Unicorn Content ha optado por fichar a Sonia Domínguez, quien fuera subdirectora de ‘Supervivientes’ y coordinadora en diferentes espacios de Mandarina y Unicorn como nueva directora. Mientras que Lorena Correa, la que fuera directora de ‘Ya son las ocho’ y encargada de dirigir ‘Ya es verano’ estas últimas semanas regresará a la dirección de ‘En el punto de mira’.

Pero la llegada de Sonia Domínguez a la dirección no es la única novedad dentro de la cúpula directiva de ‘Ya es verano’. Saúl Ortiz, uno de los colaboradores del programa, ha ascendido también como subdirector del programa para la parte del corazón.

Todos estos cambios llegan para intentar relanzar el formato y poder alcanzar la renovación del programa las próximas semanas. Cabe recordar que en Telecinco ya han movido ficha y habrían cerrado la vuelta de Emma García a los fines de semana bien con la continuación de ‘Ya es verano’ o bien con un nuevo formato con otra productora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'