Las pretensiones de Telecinco con Emma García ante el descalabro de ‘Ya es verano’

Emma García negocia la vuelta al fin de semana tras la cancelación de ‘Viva la vida’ y los bajos datos de ‘Ya es verano’.

El verano ya llega a su fin, al menos en lo que al ámbito televisivo se refiere. Por ello, las cadenas ya están manos a la obra trabajando en su programación de cara al otoño. Y si hay una cadena que tiene mucho trabajo por delante es Telecinco, que está a punto de cerrar el mes de agosto menos visto de su historia. Y uno de los mayores quebraderos de cabeza de la cadena de Mediaset se encuentra en el fin de semana tras la cancelación de ‘Viva la vida’ con Emma García.

El grupo decidió no renovar el contrato a Cuarzo Producciones y encargarle a Unicorn Content la producción de ‘Ya es verano‘, un nuevo formato con Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González-Novo, que se articula en tres partes muy diferenciadas: ‘Lo Más’ con todo el mundo viral y de la televisión; ‘La hora del salseo’ con la crónica social; e ‘Informados’, con toda la actualidad.

Sin embargo, este formato no levanta cabeza y en las nueve emisiones emitidas hasta la fecha (incluida la del lunes 15 de agosto) acumula una media del 10,7%. Desde su estreno, el formato ha perdido hasta tres puntos y 400.000 espectadores. Tan solo el pasado domingo con el fichaje y reaparición de Ana María Aldón consiguió subir al 11,9% tras varios unidigitos.

Unas cifras que han llevado a Telecinco a perder el liderazgo de los fines de semana. Por ello, Mediaset no está dispuesto a seguir perdiendo audiencia los fines de semana y ya negocia la vuelta de Emma García a la franja de tarde de los sábados y domingos según avanza Formula TV. Hace algunas semanas, la presentadora ya avanzaba que tenía garantizada su vuelta en septiembre aunque no revelaba en qué franja ni con qué programa.

¿Habrá ‘Ya es otoño’ o nuevo programa?

Por el momento no hay tomada una decisión sobre qué formato presentará Emma García. Todo dependerá de la evolución de ‘Ya es verano’ las próximas semanas. En este sentido, hay que decir que los planes de la cadena era darle continuidad al formato si hubiera funcionado en audiencias. Así, en el caso de que se mantenga la confianza en el formato podría apostarse por ‘Ya es otoño’ con Emma García al frente.

No obstante, tampoco se descarta que en el caso de que ‘Ya es verano’ siga con tendencia a la baja, Mediaset opte por lanzar un formato completamente nuevo bien con Unicorn Content o bien con otra productora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'