Sale a la luz el coste real del vestuario de Chanel en Eurovisión 2022: ¿Fue el más caro de la historia?

Palomo Spain, el diseñador del traje de Chanel, desveló que se había convertido en el más caro de la historia de Eurovisión.

Que Chanel hizo historia en Eurovisión es un hecho. Y no solo por su merecidísimo tercer puesto, sino también por  su espectacular puesta en escena, su baile que dejó sin aire a toda Europa y su precioso traje con el que deslumbró sobre el escenario de Turín. Una chaqueta torera con 50.000 cristales Swarovski incrustados a mano de manera artesanal, obra de Palomo Spain.

En opinión del diseñador, la artista debía representar  a España con algo muy de nuestro país y fácilmente reconocible para los casi 200 millones de espectadores. La duda fue el coste dada su impresionante colección. Palomo Spain desveló después que el traje se había convertido en el más caro que había llevado jamás un representante español en Eurovisión.

«Si lo tuviéramos que vender tal cual, sería como dos o tres veces el de Edurne», reconoció el diseñador en ‘La noche D’. Es decir, que el traje estaría por encima de los 30.000- 45.000 euros, ya que el de la cantante madrileña estaba valorado en 15.000 euros.

El coste del traje de Chanel fue de 14.900 euros

Sin embargo, según publica ahora ESCPLus España, el coste real del conjunto de Chanel habría sido mucho más económico. Según datos de Transparencia, RTVE pagó un total de 14.900 euros, 18.029 con IVA. Este medio especializado en Eurovisión también cuenta que la cadena pública tenía presupuestados 24.000 euros para gasto de ambientación y vestuario de los 600.000 destinados para el festival.

Más de 50.000 cristales de Swarovski incrustados, imitando brillantes y rubíes, adornaron el mono negro de lycra y tul y la torera de cuero, con hombreras y un dibujo que recuerda a bordados trabajados que lució nuestra representante. En los pies, Chanel optó por unos botines negros que utilizó también en el Benidorm Fest.

Con respecto al 2021, el incremento del coste del vestuario de la candidatura española ha sido enorme. Pues el año pasado, para la candidatura de Blas Cantó, no se gastó nada de los 3.000 euros presupuestados en dicha partida. Junto al vestuario de Chanel, en el documentado de contratos menores de RTVE también se han dado a conocer otros costes. Entre ellos, el coste de alquiler del camión para la carroza del Orgullo de Madrid de RTVE.

El camión para la carroza de la manifestación del Orgullo de este sábado, 9 de julo, en la que la cadena pública participará por primera vez, se ha alquilado a la empresa ABBA Publipez. Dicho alquiler tendrá un coste para RTVE de 14.245 euros (17.238,45 con IVA). La iluminación para el programa especial que se emitirá para dicha retrasmisión ha tenido un coste para RTVE de 3.668 euros (4.438,28 con IVA).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa
Chanel y sus bailarines de Eurovisión

Archivado en

· ·