La determinación más desdichada de Telecinco con ‘Pasión de Gavilanes 2’ sin más remedio

Telecinco retiró ‘Pasión de gavilanes 2’ del late night hace dos semanas tras su fracaso en audiencias coincidiendo con su llegada a Netflix.

Telecinco estaba pasando una de sus peores crisis en lo que audiencias se refiere. No eran capaces de recuperar el liderazgo con Antena 3 y algunas de sus últimas grandes apuestas no lograron convencer a la audiencia como fue el caso de ‘Secret Story’ y ‘Idol Kids 2’. Por eso, el grupo intentó darle la vuelta a la tortilla con lo que estaba destinado a ser el auténtico pelotazo de la temporada: ‘Pasión de gavilanes 2‘.

Tal y como publicamos en El Televisero en exclusiva, Mediaset alcanzaba un acuerdo con Telemundo para emitir en exclusiva la segunda parte de la serie colombiana que ya triunfó en el año 2003 en nuestro país gracias a Antena 3. A partir de ahí, Telecinco comenzó una gran campaña de promoción ante el estreno de la serie con todos los programas de su parrilla volcados.

Sin embargo, la serie se convirtió en un verdadero fracaso. El primer episodio alcanzó un 16% y 2,2 millones de espectadores y el segundo un 18,7% y 1,8M. Tan solo ese segundo logró liderar el prime time. El problema es que semana a semana, la serie protagonizada por Mario Cimarro y Juan Alfonso Baptista, entre otros, fue perdiendo audiencia. Tampoco su intento de saltar a las tardes dentro de ‘Sálvame Lemon Tea’ fue mejor. De hecho lastró al programa, que desde entonces no terminó de recuperarse.

Tampoco su periplo por las tardes de Divinity fue bueno. De hecho, hace semanas, que la cadena femenina de Mediaset optó por retirar la serie colombiana de su programación al ver cómo no funcionaba en audiencias. Mientras, Telecinco optó por trasladar la serie al late night.

Así, pese a sus datos, ‘Pasión de gavilanes 2’ se ha mantenido desde su estreno en febrero en el late night de Telecinco. Durante las últimas semanas, la serie apenas emitía unos minutos de episodio tras ‘Sálvame Mediafest’. Pero hace dos semanas, Telecinco tiraba la toalla y decidía retirar la serie definitivamente del late night para emitir la gran final del ‘Sálvame Mediafest’. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de ella.

Esta retirada de ‘Pasión de gavilanes 2’ de Telecinco ha coincidido curiosamente con la llegada de la serie a Netflix. La plataforma de streaming lanzó el pasado miércoles, 21 de julio, la segunda temporada del culebrón que fue un auténtico fenómeno de masas. Así pues, Netflix ya tiene disponibles los 82 capítulos de la producción de Telemundo mientras que Telecinco solo ha emitido 44 episodios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La señal
Estreno de 'Mental Masters'