Telecinco suprime ‘Pasión de Gavilanes 2’ de su parrilla a favor de ‘Sálvame Mediafest’

Tras cuatro meses en emisión, Telecinco retira este miércoles ‘Pasión de gavilanes 2’ de su parrilla.

Hace cuatro meses que Telecinco estrenaba en exclusiva, ‘Pasión de gavilanes 2′. Lo hacía tras una intensa campaña de promoción en todos sus programas. La serie estaba destinada a ser uno de los salvavidas de la cadena de Mediaset en plena crisis de audiencia. Sin embargo, lo que tendría que haber sido su seguro de vida se convirtió rápidamente en un lastre.

El primer episodio alcanzó un 16% y 2,2 millones de espectadores y el segundo un 18,7% y 1,8M. Tan solo ese segundo logró liderar el prime time. El problema es que semana a semana, la serie protagonizada por Mario Cimarro y Juan Alfonso Baptista, entre otros fue perdiendo audiencia. Tampoco su intento de saltar a las tardes dentro de ‘Sálvame Lemon Tea’ fue mejor. De hecho lastró al programa, que desde entonces no terminó de recuperarse.

Tampoco su periplo por las tardes de Divinity fue mucho mejor. De hecho, hace semanas, que la cadena femenina de Mediaset optó por retirar la serie colombiana de su programación al ver como no funcionaba en audiencias. Mientras Telecinco optó por trasladar la serie al late night.

Así, pese a sus datos, ‘Pasión de gavilanes 2’ se ha mantenido desde su estreno en febrero en el late night de Telecinco. Durante las últimas semanas, la serie apenas emitía unos minutos de episodio tras ‘Sálvame Mediafest’.

Pero ahora, cuatro meses después de su estreno, Telecinco ha decidido eliminar ‘Pasión de gavilanes 2’ de su parrilla. En este sentido, la cadena de Mediaset ha aprovechado el concierto final del ‘Sálvame Mediafest’ y el inicio de la acampada de los colaboradores de ‘Sálvame’ en las instalaciones de Telecinco para alargar su duración hasta las 2 de la mañana.

Hasta la fecha, Telecinco ha emitido 44 episodios de los 71 de los que consta esta segunda temporada de ‘Pasión de gavilanes’. Ahora queda por ver si la cadena recuperará su emisión la próxima semana o si definitivamente retira la serie sin haberla emitido en su totalidad. Cabe decir, que esta retirada coincide con la llegada de ‘Pasión de gavilanes 2’ a Netflix el próximo 20 de julio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'