Ion Aramendi sorprende al hablar de las «situaciones desagradables» que pasó en ‘Sálvame’

Ion Aramendi no duda en defender a ‘Sálvame’ y recuerda cómo vivió su etapa como reportero del programa de Telecinco.

Ion Aramendi ha causado sensación como presentador de ‘Supervivientes: Conexión Honduras‘. El trabajo del presentador ha sido muy aplaudido por todos en su regreso a Mediaset tras dejar TVE y ‘El cazador’. Para el vasco su regreso a Telecinco fue un orgullo pues fue allí donde creció como profesional tras empezar como reportero en ‘Sálvame’.

Ahora, Ion Aramendi ha recordado su paso por el programa de La fábrica de la tele en una entrevista para Diez Minutos. En ella, cuenta cómo se produjo su fichaje por ‘Sálvame’. «Mi padre es un personaje a quien siempre le ha encantado la televisión y la radio donde trabajó, de ahí que llamase a todos los concursos para que le cogieran, pero nunca lo conseguía. Hasta que le aceptaron en MasterChef abuelos«, cuenta sobre Santiago, concursante de la primera edición del talent de TVE.

Él siguió los pasos de su padre al presentarse a un casting que le cambió la vida. «Cuando me presenté, ni siquiera sabía que era para Sálvame. Yo no soy un periodista vocacional, no sé por qué estudié esta carrera, pero cuando me llamaron hice un par de vídeos en plan parodia, movilicé a mi familia y colegas para que me votaran y quedé el tercero, y me cogieron como reportero», recuerda Ion Aramendi.

Fueron 8 años los que estuvo Ion Aramendi como reportero. De 2009 a 2016 cuando abandonó el programa para dar el salto como presentador en ETB. «Perdí el miedo a la cámara, aprendí a contar en minuto y medio la historia que quieres narrar, saber reaccionar cuando Jorge te ponía en un aprieto», confiesa sobre sus inicios.

Además, Aramendi no duda en defender a ‘Sálvame’. «Son superprofesionales. Aprendes de todo, por eso es una gran escuela donde se forman muchos profesionales», asegura sobre el cuestionado programa de La fábrica de la tele. No obstante, reconoce que «también te encuentras con situaciones desagradables cuando sales a la calle».

En ese sentido, recuerda algunos de los peores momentos que vivió. «Siempre que intentaba abordar a Cayetano Martínez de Irujo me generaba mucha tensión, porque en cuanto le lanzaba una pregunta sobre Genoveva Casanova o la duquesa de Alba me soltaba una grosería y eso me resultaba muy desagradable», sentencia. «Me costaba mucho preguntarles por su vida, más si eran infidelidades», añade.

«Siempre defiendo el periodismo del corazón»

Sobre su nueva etapa en Mediaset, Ion Aramendi es claro: espera estar mucho tiempo en la casa. «Estoy encantado con el trabajo que hago en Telecinco, el cariño que estoy recibiendo por parte de mis excompañeros. Espero estar mucho tiempo«, asegura.

Ante los que critican a los programas como ‘Sálvame’, Ion no duda en dar la cara por sus ex-compañeros. «Siempre defiendo el periodismo del corazón, es muy profesional. Y, en el caso de Sálvame, no sabes el trabajo que hay detrás de las cámaras, en la redacción, en la calle. Llenar de contenido cuatro horas diarias de programa es un trabajo increíble y me da pena que no se valore«, concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.