Iñaki López, implacable ante lo que ve en ‘Más vale tarde’: «Es absolutamente lamentable»

El alcalde de Pamplona y miembros de la corporación municipal han sido increpados y agredidos durante los sanfermines, algo que ha hecho estallar a Iñaki López

Iñaki López ha empezado este jueves ‘Más Vale Tarde‘ con las imágenes de las protestas contra el alcalde de Pamplona en San Fermín 2022. Y es que durante la procesión del santo se pudo ver cómo la corporación municipal y la policía municipal sufrió una agresión por parte de ciudadanos aglutinados en las calles protestando. Finalmente, el incidente se ha saldado con un agente herido.

Ha sido el propio Iñaki quien ha informado y dado paso a esas escenas en cuestión. «Vamos a empezar con unas imágenes que nos han llegado. Son imágenes protagonizadas por la corporación municipal de Pamplona en la procesión de San Fermín. Como siempre la procesión acudía a la parte vieja de la ciudad», ha empezado explicando.

«Frente a la calle Curia el alcalde Enrique Maya y su corporación municipal se han encontrado con lo siguiente», ha introducido Iñaki López antes de dar paso a las imágenes de las agresiones. En ellas se puede ver a gente empujando e incluso golpeando a los políticos y policías, una actitud que ha sacado de sus casillas al presentador y que ha reprochado de inmediato.

López se ha mostrado muy molesto al ver esa secuencia en el programa de La Sexta. «Esto es absolutamente lamentable en unos días en los que la ciudad tendría que estar en fiestas», ha dicho visiblemente enfadado. Asimismo, Iñaki ha recordado a la audiencia que se puede protestar sin agredir a nadie. «Todas las protestas son válidas si se llevan a cabo de forma pacífica y respetuosa», ha aseverado.

Tras esto, Iñaki López ha dado paso a uno de sus colaboradores, Manu Marlaska. Ha sido este quien ha dado más detalles del deplorable suceso. «Hay un policía herido. Estas imágenes se habían repetido otros años, pero bueno, hoy como se puede ver en estas imágenes, han sido especialmente violentos». «Lo que esperemos es que el policía se recupere cuanto antes de esa fractura y de ese golpe», ha concluido entonces el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín en 'Más vale tarde'.
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.

Archivado en

·