Gran indignación con TVE por lo que hizo por el Orgullo en ‘La Noche D’: «Solo falta Bertín Osborne»

‘La Noche D’ dedicó su último programa al Orgullo LGTBI+ pero ninguno de los invitados formaban parte del colectivo.

Este miércoles arrancan oficialmente las fiestas del Orgullo LGTBI+ en Madrid con el pregón de Chanel Terrero. Y aprovechando que este año TVE emitirá por primera vez la manifestación del sábado y contará con su propia carroza; la cadena pública quiso adelantarse al dedicar la última entrega de ‘La Noche D‘ al Orgullo.

Así, el programa presentado por Eva Soriano, decoró su plató con globos recreando la bandera arcoiris. Sin embargo, más allá de ese guiño, no hubo apenas presencia de lo que supone el Orgullo LGTBI ni ningún tipo de mensaje que calara en la audiencia generalista.

De hecho, el programa de TVE no contó con ningún tipo de representación del colectivo LGTBI+ más allá de la aparición de María Pelaé, que se incorporó en el penúltimo programa como colaboradora en relevo de Chenoa.

Así, para este especial de ‘La Noche D Orgullo’, el espacio de TVE recibió en el plató a Mario Vaquerizo, Ágatha Ruiz de la Prada y Julio José Iglesias. Después, pasaron también por el plató Edurne y Nia a las que se sumaron en la recta final los presentadores de ‘El cazador’ y ‘Te ha tocado’, Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez.

Pero más allá de los invitados, a diferencia de otras semanas en los que la temática suele estar durante todo el programa; en esta ocasión lo del Orgullo fue simple y llanamente una excusa. Y es que más allá de saber cómo celebraban el Orgullo Ágatha, Julio José y Mario Vaquerizo y de una carrera de tacones no hubo ningún ápice más dedicado a una reivindicación tan importante como la de la diversidad.

Lluvia de críticas a TVE por su especial de ‘La Noche D’

Algo que como cabía esperar causó mucha indignación en redes sociales. Fueron muchos los que no dudaron en criticar a TVE por dedicar una entrega de ‘La Noche D’ al Orgullo sin invitar a nadie que forme parte del colectivo y sin mostrar verdaderamente lo que significa el Orgullo LGTBI+ y por qué sigue siendo necesario su celebración.

«¿Qué estafa es esta?» o «que raro que se cancele» eran algunos de los comentarios que se podían leer. Otros iban más allá y cuestionaban que apostaran por invitados heteros y apostar por clichés como la carrera de tacones o preguntas sobre el sexo como si el Orgullo fuera simplemente eso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'