El ovacionado discurso de Levi Díaz (Eurovisión Junior) en el Orgullo: «Debe ponerse en todas las aulas»

Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021, clausuró el Orgullo 2022 con un aplaudido discurso contra los discursos homófobos

Este domingo 10 de julio se ha puesto fin al Orgullo 2022. Y, desde luego, no ha podido tener mejor clausura que con el aplaudido discurso de Levi Díaz, el joven de 13 años que representó a España en el pasado Festival de Eurovisión Junior. El cantante dio una auténtica lección con su pregón en la madrileña Plaza de España, siguiendo los pasos de Chanel, con el que se dio el pistoletazo de salida al ‘Mado 2022’.

Levi se ha coronado como un claro referente para futuras generaciones del colectivo LGTBIQ+. «Tengo 13 años y no sé si lo recordaréis, pero no es sencillo. A esta edad te planteas un montón de cosas como quién eres, quién quieres ser y cómo quieres expresarlo. No, tener 13 años no es sencillo, pero ser LGTBIQ+ debería serlo y sin embargo, todavía no lo es», comenzaba diciendo el joven artista, ante una Plaza de España abarrotada.

«El acoso LGTBIfóbico sigue siendo una realidad»

«A lo mejor os creéis que sí, que es más sencillo, pero es porque a la gente de mi edad no nos preguntáis lo suficiente. Todavía seguimos afrontando en el patio y no debería seguir. El acoso LGTBIfóbico sigue siendo una realidad en las aulas, en las familias y en la calle. Por eso es importante que se nos vea y se nos escuche por el verdadero orgullo es ser visibles cada día», proseguía Levi Díaz su discurso.

Además, el joven cantante también se ha acordado de aquellos que, desgraciadamente, han perdido su vida por su condición sexual: «Mostrarnos tal y como somos sin cambiar ni un puto rasgo de nuestra identidad por el miedo a una agresión como hace tan solo un año asesinaron a Samuel. Pero también está la fuerza de una generación que es la mía y que no estamos dispuestos a dar ni un solo paso atrás. Una generación de adolescentes gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales, asexuales, trans y no binarios que no vamos a permitir que nadie nos cambie ni nos cuestione», decía, visiblemente emocionado.

Antes de finalizar su discurso, Levi Díaz ha pedido una serie de medidas para luchar contra la LGTBIfobia: «Exijo que haya protocolos en las aulas contra la LGTBIfobia y que la literatura, las series y las pelis juveniles tengan protagonistas con los que nos podamos sentir identificados.

Y por último, quería recalcar un comentario muy homófobo que se oyó en la política recientemente diciendo que nos cuidáramos aquí en el Orgullo. Sí, nos vamos a cuidar pero de trogloditas como vosotros», concluía el artista, llevándose una gran ovación de todos los presentes, así como de los usuarios de redes sociales, quienes cayeron rendidos a sus pies.

Ovación masiva a Levi por su emocionante discurso: «Mañana debería ponerse en todas las aulas»

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Los usuarios de Twitter destacaron la importancia de las palabras de Levi Díaz, así como su valentía a la hora de contar su propia experiencia.

https://twitter.com/nayromad/status/1546270989067091969
https://twitter.com/jesuspgx_/status/1546261093705809920

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte

Archivado en

· · ·