El indigesto palo de Máximo Huerta a Almeida por el Orgullo: «Mira que hay maricones en el PP»

Máximo Huerta visitó ‘La Sexta Noche’ y no dudó en mostrar su opinión sobre el papel de Almeida con el Orgullo en Madrid

Este sábado, 9 de julio, el exministro de Cultura Máximo Huerta visitó ‘LaSexta Noche‘ para presentar su último libro, ‘Adiós Pequeño’. Y, de paso, comentar la actualidad informativa, marcada por la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ que ese mismo día recorrió el centro de Madrid.

El escritor se mostró muy crítico con el papel del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en relación con los festejos de una de las fiestas más populares de Madrid. Y, sin duda, la que más dinero da. Ya que se calcula que el Orgullo 2022 dejará 400 millones de euros tras el paso de 2 millones de visitantes por la capital.

Según Máximo Huerta, «el alcalde está de perfil… Y mira que hay maricones en el PP». Además, ha dejado claro que la fiesta del Orgullo «trasciende» a todos y está por encima de él. Al ser preguntado por José Yélamo por su ausencia en el pregón del pasado miércoles 6 de julio, el periodista ha contestado que «creo que él nota que molesta». «Es como cuando te invitan a una fiesta en la que saben que es incómodo», ha explicado el invitado del programa de LaSexta.

Acusan a Almeida y Villacís de «boicotear» las celebraciones del Orgullo

La ausencia de Almeida durante el pregón dado por Chanel el pasado miércoles fue muy criticada. Como también lo fue la suspensión de los conciertos previstos en el escenario ubicado en la Plaza del Rey debido, según se justificó, a unas obras colindantes. Fuentes del Consistorio informaron que algunos servicios municipales no han emitido informes favorables para albergar este espacio de actividades porque «el material de obra no puede moverse, y aunque esté precintado es peligroso para facilitar las salidas de evacuación».

En dicho escenario estaba prevista la actuación de Elena Farga, Belenciana, Fulanita by Yeli Yeli Djs y Cariño. A través de sus redes sociales, MADO, la organizadora del Orgullo, informaron de lo ocurrido y recordaron que continuaría la programación prevista en el escenario de Callao y en el de la plaza de Pedro Zerolo, donde tuvo lugar el pregón.

Ese mismo miércoles, cuando habría tenido lugar esos conciertos, artistas como Belenciana, así como usuarios de las redes sociales convocaron una sentada contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a quienes acusaron de «boicotear» la celebración del Orgullo.

Por su parte, el edil aseguró que «los organizadores sabían desde el viernes que los informes del SAMUR y los Bomberos desaconsejaban la Plaza del Rey», ya que «no estaba garantizada la evacuación». «La seguridad es lo primero», insistió Almeida, quien explicó, además, que han estado «buscando un lugar alternativo»: «Tienen derecho a protestar. Se puede criticar al alcalde, pero no a los profesionales», sentenció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ provoca que la audiencia ponga el grito en el cielo por el «timo» que cometieron
Boris Izaguirre cuela a José Luis Martínez Almeida en 'Bailando con las estrellas'.