Alejandro Nieto se alza como primer finalista de ‘Supervivientes 2022’ tras una noria infernal

Alejandro Nieto ha resultado ganador de la noria infernal frente a Nacho Palau, convirtiéndose en el líder y en el primer finalista de ‘Supervivientes 2022’.

La décimo cuarta gala de ‘Supervivientes 2022‘ ha estado cargada de muy decisivos momentos cuando queda tan solo una semana para que se celebre la gran final del concurso. A las puertas se ha quedado Anabel Pantoja, siendo la duodécima expulsada de la edición contra todo pronóstico al no contar con el respaldo del público. En la otra cara de la moneda, Alejandro Nieto con su collar del líder.

Antes de la eliminación definitiva, los concursantes en carrera por el cheque de 200.000 euros -Ignacio de Borbón, Marta Peñate, Alejandro Nieto, Nacho Palau y Anabel Pantoja- se han enfrentado a una emocionante semifinal del juego de líder de la que debían salir dos ganadores para medirse cara a cara en la temida y salvaje noria infernal.

Anabel y Nacho han sido los supervivientes que han logrado imponerse al resto en una prueba que exigía mucho equilibrio y concentración. Pero con la expulsión de Pantoja, ésta le ha tenido que ceder la plaza a un compañero y ha elegido a Alejandro. Así, el ex míster y Palau se han disputado su soberbia fuerza y resistencia aguantando casi diez minutos de tiempo y consiguiendo que los espectadores lo hayan vivido en vilo.

Y es que, el que resultara victorioso, no solo se proclamaba líder, sino que además obtenía la inmunidad de cara a las últimas nominaciones de ‘Supervivientes’ y lo más importante: se convertía en el primer finalista. Finalmente, tras una de las norias más extremas por su dureza y velocidad, Nacho ha caído al agua, alzándose así el gaditano como el primero en pasar directamente a la final.

https://twitter.com/diosameg/status/1550257555783516163?t=C3r0F_Uvs6dXmrlwvkdYwg&s=19

Una vez finalizado ese espeluznante reto, los concursantes han acabado extenuados, casi al borde del desmayo y recibiendo asistencia médica. Aun así, Alejandro Nieto ha sacado fuerzas de flaqueza para hacer una conmovedora dedicatoria: «Este último liderazgo se lo dedico a mis padres, por supuesto a mis hermanos, que los amo, a mis amigos, a Tania (su pareja) y sobre todo a la persona que más amo en mi vida: mi niño. Te amo mucho y estoy en la final cariño mío».

Por último, el joven robinsón ha tenido la consideración y humildad de agradecer a Anabel que le hubiera posibilitado participar en la prueba. Sin su decisión de otorgarle la plaza no habría sido posible. «Quiero agradecérselo también a mi Anabel, que me ha dado la oportunidad de poder hacer la prueba de líder. Gracias Anabel, gracias a ti estoy donde tú querías», ha concluido muy emocionado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Borrego y Marta Peñate
Marta Peñate en 'Supervivientes'