Ucrania no será la sede de Eurovisión 2023 y la UER inicia conversaciones con Reino Unido

La Unión Europea de Radiodifusión descarta a Ucrania como sede de Eurovisión 2023 e inicia conversaciones con Reino Unido.

Cuando Ucrania se hizo con la victoria de Eurovisión 2022 gracias a Kalush Orchestra, el presidente Zelenski no dudó en postularse para celebrar el festival el año que viene pese a la guerra. Pero eso era algo bastante improbable. Y ahora ya es oficial. La UER ha descartado que Ucrania sea la sede de Eurovisión en 2023.

«Dadas las circunstancias actuales, las garantías operativas y de seguridad requeridas para que un organismo de radiodifusión albergue, organice y produzca el Festival de la Canción de Eurovisión bajo las Reglas del CES no pueden ser cumplida por la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania«, aseguran en el comunicado enviado por la EBU.

Pese a todo, la UER ha querido agradecer a la UA:PBC «su sincera cooperación y compromiso en la exploración de todos los escenarios en las semanas posteriores a la victoria de Kalush Orchestra». De este modo, como ya hiciera cuando decidió prohibir a Rusia participar en la edición de este año, la UER mantiene su apoyo a Ucrania.

Reino Unido y la BBC, los favoritos

Tras descartar a Ucrania, la UER ya ha iniciado conversaciones con la BBC para que Reino Unido sea la sede de Eurovisión en 2023. Cabe recordar que Sam Ryder consiguió la segunda posición gracias a su «Space Man».

En este sentido, aunque en un principio, José Manuel Pérez Tornero se postuló para que RTVE pudiera ser la sede tras la victoria de Ucrania; la televisión pública española se ha echado atrás y deja que sea la BBC la que organice el festival el año que viene centrándose así en el Benidorm Fest 2023.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La parodia de 'Polònia' a Blanca Paloma en Eurovisión con Bertín Osborne.
Loreen con el micrófono de cristal tras ganar Eurovisión.

Archivado en

·