Telecinco apuesta por 'Sálvame Sandía' en relevo de 'Ya son las ocho', que se despide definitivamente de la parrilla el próximo viernes 1 de julio.
Tic, tac. 'Ya son las ocho' tiene los días contados y desaparecerá fulminantemente de la parrilla antes de lo que se había rumoreado inicialmente. Telecinco comunica este jueves que 'Sálvame Sandía' tomará el relevo de Sonsoles Ónega de forma inminente: a partir del lunes 4 de julio. Por lo tanto, eso significa que el programa de Unicorn Content se despedirá para siempre de los espectadores el próximo viernes 1 de julio.
Así, la cadena de Mediaset vuelve a inclinarse por prolongar el magacín vespertino que produce La Fábrica de la Tele para rellenar ese vacío que quedaría en la programación hasta el informativo de Pedro Piqueras. Una nueva versión sucesora de las reconocidas marcas 'Sálvame Banana' y 'Sálvame Tomate' que se han testeado en la franja de 20 a 21 horas desde que se vieron obligados a suspender la emisión de 'Pasapalabra' y desde que perdieron el concurso que ahora arrasa en Antena 3.
Precisamente el éxito sin rival del formato en la competencia directa ha traído de cabeza a Telecinco, que ha buscado en los últimos tiempos todo tipo de fórmulas para disputarle terreno y hacer sombra al que hasta octubre de 2019 fue su buque insignia. De hecho, incluso se recurría a concursos emblemáticos del pasado como 'El Precio Justo' o 'Alta Tensión'. Sin embargo, ningún experimento resultaba fructuoso y 'Ya son las ocho' no iba a ser menos.
El espacio conducido por Sonsoles cogió el testigo del programa de Christian Gálvez el pasado 15 de noviembre. Fue entonces cuando arrancó su andadura. Y siguiendo su estela, se pretendía que sucediera lo mismo que con 'Ya es mediodía', es decir, que poco a poco fuera ganando fidelidad y colonizando su lugar. No obstante, no ha sido posible repetir esa tendencia por muchos esfuerzos, cambios y reformulaciones implementadas en las últimas semanas para tratar de revertir unos datos de audiencia desastrosos.
Hasta ahora y a la espera de concluir su emisión el próximo viernes, la media se sitúa en un exiguo 11,5% de share y 1,3M espectadores frente a 'Pasapalabra', que duplica sus resultados. Para que se hagan una idea, el último programa emitido este miércoles anotó un inasumible 10,6% de cuota de pantalla mientras el concurso que presenta Roberto Leal se disparaba a un impresionante 25,5%. Nada más y nada menos que 15 puntos porcentuales más.
"Ríe, llora, a cada cual le llega su hora...", decía la canción que se convirtió en la banda sonora de 'Ya son las ocho' desde su campaña de promoción. Una letra muy elocuente que ahora cobra sentido con la drástica determinación de Telecinco de deshacerse irreversiblemente de un talón de Aquiles que no hacía más que menoscabar sus métricas de audiencia y ahondar el agujero negro que sufren en esa franja horaria.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram