Luismi, concursante de 'MasterChef 10', ha concedido una entrevista en la que aborda temas como la presión en el programa y la salud mental.
La décima edición de 'MasterChef' nos ha presentado a Luismi, uno de los concursantes más carismáticos del programa de TVE. Tras convertirse en el último expulsado, el bombero ha concedido una entrevista a Men's Health en la que aborda temas como su paso por el concurso de cocina, y la presión que éste le generó. Al mismo tiempo, también se ha acordado de sus compañeros a los que no ha tenido reparo en mandarles un claro mensaje.
En un primer momento, el aspirante ha analizado su paso por el talent culinario. Además, ha compartido lo mucho que significa su entrada al programa: "Para mí Masterchef ha sido un máster en mi vida, literal. Cuando dicen que te cambia la vida, te digo yo que sí. Es un ejercicio de introspección brutal, me ha servido para ver quién soy y lo que quiero: hacer el bien. Ese es mi objetivo". Un paso por el espacio culinario que no ha sido fácil puesto que el concursante lo compaginaba con duras y exigentes sesiones de entrenamiento.
"Me levantaba a las 5 para entrenar, y luego al plató a grabar. Ya está. Y cuando la gente estaba dormida para no molestar", ha recordado. Al mismo tiempo, Luismi no tenía reparo en compartir el entrenamiento que seguía durante su estancia en el concurso. Un ejercicio que le permitía liberar toda la presión que ha sentido en los fogones. De hecho, el exconcursante confirma la presión y el estrés que ha sufrido dentro de 'MasterChef 10'. Sin embargo, reseña: "No pasa nada, eso es gestionar. Es que ahí juego con ventaja; miedo es haber tenido una vida entre las manos, esto para mí es un juego. Que me pongo nervioso y me sube la adrenalina a muerte, sí".
Así pues, el joven ha desvelado que todos los concursantes cuentan con una especialista en salud mental para sobrellevar los altibajos del programa y la presión. "Teníamos a Pepa, la psicóloga. Yo la pedí voluntariamente, y me dijo que no la necesitaba, pero siempre tener un feedback de una profesional es bueno", ha comenzado diciendo.
"Me sentía incomprendido, te dicen que tienes que cambiar"
Acto seguido, Luismi ha mandado un rotundo recado contra 'MasterChef': "Me ayudó porque me sentía incomprendido, al notarme diferente me generaba mala vibra, te dicen que tienes que cambiar... En la eliminación del segundo programa se me ve muy serio porque me dijeron "aquí vienes a concursar, a cocinar..." y claro que vengo a eso, pero también a ser yo mismo. Y yo decido cómo me muestro".
Así pues, otro de los puntos que se han abordado durante la entrevista han sido las críticas que ha recibido tras su paso por la pequeña pantalla. También de sus compañeros. Ante ello, Luismi prefiere tomárselo con actitud y apuntar: "Siempre están dando por culo, pero no pasa nada. Esto es una gestión de egos. Yo lo entiendo, es que leo mucha filosofía, y utilizo muchas herramientas de los estoicos. Es como... bueno, vale, estoy empatizando, sé lo que quieres, pero no te lo voy a la dar".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram