Enfocan a Samantha al despedir a Luismi en ‘MasterChef’ y ojo al gesto que se capta en pantalla

Luismi se convierte en el noveno expulsado de ‘MasterChef 10’ y el gesto de Samantha Vallejo para despedirle acapara todas las miradas

MasterChef 10‘ ha emitido este lunes 20 de junio su novena gala en TVE en la que ha eliminado a Luismi. El bombero de esta décima edición del talent de cocina de TVE abandona definitivamente en una gala protagonizada por su propio amago de abandono, llegando a denunciar un «boicot» de sus compañeros contra él durante una tensa prueba de exteriores sin capitanes. Además, ha protagonizado un comentado momento tras su expulsión, ante lo que ha hecho Samantha Vallejo-Nágera para despedirle.

La entrega ha empezado con una original primera prueba en la que han reaparecido las cajas misteriosas. Bajo ellas los concursantes han encontrado algunos de los alimentos que peor huelen en el mundo y que en sus países están muy bien considerados. Con productos como el queso de cabrales, medusa en salazón o huevos de pato en conserva entre otros, los aspirantes de ‘MasterChef’ han tenido que elaborar un aromático plato de vanguardia. De esta prueba ha salido ganadora María Lo utilizando el ajo encurtido, y elaborando un «plato buenísimo» a juicio de Pepe Rodríguez.

De esta prueba han ido directos a la de exteriores, que se ha desarrollado en el municipio de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Allí, divididos en dos equipos, los aspirantes han elaborado un menú de vanguardia con los productos más característicos de Castilla y León para los vecinos de la localidad. Como novedad en esta prueba de exteriores, los equipos no han contado con ningún capitán.

De esta prueba ha salido vencedor el equipo rojo, formado por María Lo, Patricia, Jokin y David. «Estábais compenetrados. Bien compenetrados. Habéis trabajado muy bien. Todos habéis sido capitanes», les ha valorado Jordi Cruz. Mientras, Luismi, Verónica, Claudia y Adrián han fracasado en la prueba de exteriores y se han visto obligados a enfrentarse a la prueba de eliminación.

Luismi se convierte en el noveno expulsado

Luismi MasterChef
Luismi, noveno expulsado de ‘MasterChef 10’

Para librarse de la expulsión, los aspirantes de ‘MasterChef 10’ han tenido que reproducir platos de cuatro de los chefs más reconocidos del mundo: Martín Berasategui, Dani García, Iván Cerdeño y Rafa Zafra. Como novedad de esta prueba, los delantales blancos tenían la opción de ayudar o no a sus compañeros. David, uno de ellos, ha decidido contar mal la receta a Verónica como estrategia, dado que es la única que mantiene el pin de la inmunidad. A cinco minutos de concluir el tiempo de dictado de receta se ha arrepentido y le ha contado bien la receta.

En esta prueba ha fracasado Luismi, acabando como el noveno expulsado de ‘MasterChef 10’. «Están los colores, pero los sabores no tienen nada que ver», ha lamentado Pepe Rodríguez al probar su plato. Mientras, Jordi Cruz ha criticado con dureza la elaboración que ha presentado: «Has puesto unos ladrillos de feta, terribles. Dista mucho tu plato».

Una vez el joven ha conocido la noticia se ha emocionado recordando todo lo que ha vivido en ‘MasterChef’. «Ha sido un plato muy difícil. Lo he dado todo, como siempre. Me quiero ir con una sonrisa», ha reconocido con lágrimas en los ojos. «No esperaba llegar al programa nueve, no pensaba ni entrar. Me llevo un grupo de amigos. Gracias por la oportunidad», ha añadido.

En su despedida, Luismi también ha tenido momentos de humor: «Pues desde aquí a don Arturo Pérez Reverte, que fíjate, acaba como muchos de estos personajes, un héroe con final triste. Muy revertiano. Me gusta». Al ser preguntado sobre quién quiere que gane, ha contestado contundente: «Quiero que gane Vero. ¡Vas a ganar Vero!». Antes de abandonar las cocinas ha pedido a Pepe Rodríguez que fuera él mismo quien le quitase el delantal: «Igual que me lo diste, quítamelo tú, te lo suplico».

En su despedida de los jueces de ‘MasterChef’, Luismi ha abrazado a cada uno de ellos. Eso sí, en el turno de Samantha Vallejo-Nágera se ha vivido un momento que ha acaparado todas las miradas. Samantha no lo ha podido evitar y al despedirse de él le ha agarrado una nalga: «¿Qué vamos a hacer sin el culito de caramelo? ¡Ay!», le ha dicho mientras se lo tocaba sin ningún reparo.

Estupor en Twitter con el gesto de Samantha Vallejo-Nágera

Como era de esperar, el instante no ha pasado desapercibido por parte de la audiencia. «¿Pero qué hace Samantha agarrándole el culo a Luismi? No entiendo nada», escribía un usuario en sus redes. Mientras otros se quejaban de qué hubiera sucedido si quien le tocara el culo fuera él a ella.

https://twitter.com/Magusculas/status/1539018481139580928?s=20&t=PlQsEcl8hUMa4mfENbKqFg

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.