Máxima indignación contra TVE ante lo presenciado en el debate del 19J: «Es un bochorno»

TVE Debate 19J
TVE Debate 19J

La mesa de análisis tras el debate electoral de Andalucía emitido por TVE ha desatado las críticas en redes sociales, por la elección de sus tertulianos.

TVE celebró este lunes 6 de junio el primer debate de las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, con la participación de los seis principales candidatos a la Junta de Andalucía, levantando así de la parrilla ‘MasterChef 10’. Una cita que se vio empañada por la selección de los periodistas que debatieron después en la mesa de análisis posterior al debate, y que recibió numerosas críticas.

El primer debate a seis de las elecciones andaluzas fue emitido por La 1 de TVE a nivel estatal y promedió un 8.1% de cuota y 1.035.000 espectadores. En Andalucía destacó con un 20,8% y 541.000 seguidores con la suma de La 1, Canal 24 Horas y Andalucía Televisión. Juan Espadas (PSOE), Juanma Moreno (PP), Juan Marín (Cs), Inma Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) discutieron en torno a tres grandes bloques temáticos y desgranaron sus propuestas electorales.

El debate estuvo presentado y moderado por la directora de RTVE-Andalucía, Paloma Jara, y el director y presentador de ‘La Noche en 24 Horas’, Xabier Fortes, y se emitió en directo desde la sede del Centro Territorial de RTVE-Andalucía en Sevilla. Sin embargo, fue el programa posterior presentado por Igor Gómez desde Madrid lo que generó un gran malestar entre el público de la cadena pública.

El especial informativo de TVE tras el debate de los seis principales candidatos a la Junta de Andalucía contó con Lucía Méndez Prada, Esther Palomera, Carlos E. Cué y Ainhoa Martínez en la mesa de análisis. El hecho de no haber contado con la participación de periodistas andaluces entre los profesionales que participaron ha sido muy criticado en redes sociales.

Lluvia de críticas a RTVE: «La televisión de todos, menos de los analistas andaluces»

La mesa de análisis de TVE posterior al Debate andaluz para el 19-J

«Que en la tertulia tras el debate no haya ningún periodista andaluz es absolutamente lamentable»; «¿No había periodistas andaluces para la mesa de análisis?»; «La televisión de todos, menos de los analistas andaluces»; «Absolutamente injustificable» o «Es una vergüenza» fueron algunas de las numerosas quejas que se pudieron leer en comentarios de algunos espectadores en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'