Malas noticias para ‘Sálvame Mediafest’ antes de su estreno obligan a una rápida reformulación

Las ordenanzas municipales impiden a Telecinco organizar el festival de envergadura que prometían con el ‘Sálvame Mediafest’.

Telecinco anunciaba hace unas semanas que preparaba una serie de especiales de ‘Sálvame’ en prime time bajo el título de ‘Sálvame Mediafest’. Una decisión que llegaba después del éxito que cosechó la ‘Fashion Week’ con un 17,1% y 1,9 millones de espectadores de media en horario de máxima audiencia. Producido por La Fábrica de la Tele y con Jorge Javier Vázquez y Adela González como maestros de ceremonias, el evento iba a albergar actuaciones musicales con versiones de míticas canciones del verano.

Durante estos últimos días, han ido desvelando más detalles de la organización y, lo más importante, la identidad de los artistas participantes que cantarán en dueto con los tertulianos del programa vespertino de Telecinco. Además, con la colaboración estelar de Rocío Carrasco, que versionará el exitoso hit ‘Mi reina’ con un consagrado cantante internacional como es el dominicano Henry Méndez.

  1. Carmen Borrego y David Civera: Que la detengan
  2. Laura Fa y Amistades Peligrosas: Estoy por ti
  3. Terelu Campos y Azúcar Moreno: Solo se vive una vez
  4. Miguel Frigenti y Ladilla Rusa: Kitt y los coches del pasado
  5. Alonso Caparrós y Raúl: Sueño su boca
  6. Gema López y Las Ketchup: Aserejé
  7. Rafa Mora y Niña Polaca: Nora
  8. María Patiño y Rebeca Pous: Duro de pelar
  9. Carmen Alcayde y Ptazeta: Mami
  10. Kiko Hernández y La Guardia: Cuando brille el sol
  11. Lydia Lozano y Efecto Pasillo: Pan y mantequilla
  12. Rocío Carrasco y Henry Méndez: Mi reina

Según anunciaban, para acoger tan espectacular festival, el extenso parking de Mediaset iba a transmutar durante 10 días «en el plató al aire libre más grande del mundo». Se traducía en más de 10.000 metros cuadrados dedicados a la fiesta y el entretenimiento ‘non stop’ con capacidad hasta para 2.500 personas para disfrutar de un sinfín de actividades.

Y es que también incluía desfiles de carrozas, clases de baile de ‘chuminero’ por parte de Lydia Lozano, una zona de foodtrucks para los asistentes presenciales y otra más de acampada para que los colaboradores de ‘Sálvame‘ y otros invitados pudieran pasar la noche en los exteriores de Tele5 y enlazar así varios días de fiesta seguidos. Lo más apoteósico era el «mastodóntico escenario principal» que se iba a montar para realizar las actuaciones y una gigante noria de hasta 35 metros de altura que instalarían en el recinto.

Pues bien, cadena y productora se han dado de bruces con una ordenanza municipal rígida que no permite organizar un evento de tales características, supuestamente según Bluper. Los estudios se encuentran en una zona residencial como es el barrio de Las Tablas (Madrid) y la normativa sobre el ruido imposibilita ejecutar los planes iniciales. Por tanto, no habrá 2.500 invitados, no habrá zonas de acampada con la magnitud prevista y lo que es peor: no habrá escenario mastodóntico ni tampoco noria por su elevado peso y dimensión.

En consecuencia, se ha tenido que trabajar con gran premura en una reformulación con la que poder seguir adelante con este programa especial que busca repetir el éxito de ‘Sálvame Fashion Week’. Ahora, solo habrá un escenario de pequeña envergadura en el exterior para acoger los ensayos y una zona minimizada de foodtrucks y acampada. Sin embargo, las actuaciones no serán al aire libre como se prometía, sino en uno de los platós del grupo de comunicación, presumiblemente en el de realities.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.