La determinación de TVE sobre ‘El Cazador’ y ‘Aquí la tierra’ en plena ola de cancelaciones

TVE ha renovado tanto ‘El cazador’ como ‘Aquí la tierra’ por nuevas temporadas en La 1, en plena reestructuración de sus tardes.

TVE sigue reestructurando sus tardes. Tras la cancelación de ‘España Directo’, que se despedirá de la audiencia la próxima semana, y no aprobar la producción de ‘La pirámide’; ahora la cadena pública desvela que el Consejo de Administración celebrado el pasado miércoles en Bilbao si que aprobó la renovación de ‘El Cazador‘ y ‘Aquí la tierra‘.

De este modo, tanto el concurso presentado por Rodrigo Vázquez tras la marcha de Ion Aramendi a Mediaset como el programa que presenta Jacob Petrus se garantizan su continuidad en las tardes con nuevas temporadas.

Según avanza TVE en nota de prensa, el Consejo de Administración aprobó junto a Catorce Producciones la producción de nuevas entregas de ‘Aquí la tierra’ así como la producción junto a Mediacrest de nuevos programas de ‘El cazador’ correspondientes a su séptima temporada estrenada recientemente.

La renovación de ambos programas no sorprende pues son a día de hoy las dos apuestas que mejor rendimiento tienen en las tardes de TVE. Así, ‘El cazador’ está superando los dos dígitos de forma habitual y de hecho este jueves anotó un 10,2% frente al 7,6% de media que marcó La 1 en el día. Por su lado, ‘Aquí la tierra’ se mantiene en datos entre el 8-9% tras años siendo el gran baluarte de las tardes de la cadena pública.

‘La Noche D’ no renueva

Lo que no consiguió el «si» del Consejo de Administración fue la renovación de ‘La Noche D’ por una cuarta temporada. Tampoco se aprobó la producción de ‘La pirámide’, un nuevo concurso producido por Mediapro y que estaba destinado a hacer tándem con ‘El cazador’ en las tardes.

Estas dos propuestas junto a la de que José Manuel Pérez Tornero presidiera la mesa del cine no contaron con la mayoría del Consejo y no salieron adelante. Así, este es el primer gran varapalo del Presidente pues es la primera vez que el Consejo no aprueba sus propuestas provocando así un período de incertidumbre.

Lo que si se aprobó en el pasado Consejo de Administración son otros dos acuerdos que nada tienen que ver con contenidos y programación. Por un lado, se admitió la propuesta de inicio del expediente para la actualización de la redacción de informativos de la sede de RTVE de Torrespaña, en Madrid.

Y por último, también se aprobaron dos propuestas más de inicio de expedientes: del servicio de comedores y cafeterías para las sedes de RTVE en Madrid, y para el suministro de energía eléctrica para las instalaciones de la Corporación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paz Herrera en 'Pasapalabra'
Celeste en 'Masterchef 12'