El revelador mensaje de Cristina Medina (‘La que se avecina’) sobre su estado de salud por el cáncer

Cristina Medina 'La que se avecina'
Cristina Medina 'La que se avecina'

La actriz de ‘La que se avecina’ Cristina Medina ha desvelado cómo se encuentra en su lucha contra el cáncer, y se ha pronunciado sobre el estado de José Luis Gil

El pasado mes de septiembre, la actriz y cómica Cristina Medina desvelaba en sus redes sociales que se estaba enfrentando a un cáncer de mama. Tras nueve meses luchando contra la enfermedad, la mítica Nines en ‘La que se avecina’ ha desvelado ahora en declaraciones a Europa Press cual es su estado de salud y cómo se ha enfrentado a este revés de la vida del que afirma estar «bastante recuperada«.

«Todo tiene un buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente». Con estas palabras, Medina daba la triste noticia el pasado septiembre en sus redes sociales. Ahora, tras someterse al tratamiento correspondiente, la actriz ha desvelado cómo ha sobrellevado la situación.

Cristina Medina asegura encontrarse «bastante recuperada» y estar «aprendiendo a vivir con esto que me ha tocado». «Anímicamente me encuentro muy bien. Voy saliendo del túnel«, ha afirmado. La actriz de ‘La que se avecina’ también asegura encontrarse mejor de forma física: «Fisicamente también me voy encontrando, sigo con mis ejercicios y al ataque«, aseguraba con determinación.

La cómica ha reflexionado durante estos últimos meses acerca de su enfermedad, llegando a aceptar que, a pesar de haber vencido el cáncer, es una carrera de fondo. «Esto es un proceso para siempre, aunque confío en que todo vaya bien en las revisiones», afirmaba. «Es una cosa que nos creemos que nos quedamos calva y ya está, pero no. Hay que aprender a vivir con la enfermedad«, confesaba.

Para hacer frente a los duros meses de tratamiento, Cristina Medina se ha asegurado de rodearse de aquellos que más la quieren. «Yo estoy feliz, no tengo ninguna queja, no tengo pareja pero todo el mundo han estado y están conmigo, me siento una privilegiada«, aseguraba. «Me ha tocado en el mejor momento de mi vida, para lo bueno y para lo malo… todo lo demás estaba muy bien situado», terminaba por dictaminar.

La recuperación de Jose Luis Gil

Tan solo dos meses después de comunicar su enfermedad, otro de sus compañeros de reparto de ‘La que se avecina’ se enfrentó a una complicada situación. Jose Luis Gil, quien da vida a Enrique Pastor en la serie de Telecinco, sufrió un ictus que le ha apartado temporalmente de la ficción. «No te puedo decir cómo está concretamente, si dice palabras o no las dice, si se mueve o no», ha comentado Medina.

«Él se está recuperando de un ictus grave, no es ninguna tontería» continuaba explicando antes de lanzar sus mayores deseos: «Lo único que le deseo es que se recupere«, asegura. Ante un posible reencuentro en el set de la serie, la actriz lo tiene claro. «Sería maravilloso. El día que ocurra será porque los dos estamos de puta madre, que es verdaderamente lo importante«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'