El emocionante relato de Inma Cuesta sobre el orgullo de ser lesbiana que remueve conciencias

La actriz Inma Cuesta ha compartido una emocionante a la vez que dura reflexión en sus redes por el día del Orgullo LGTBI

Si hace tan solo unos días la cantante María del Monte hizo por primera vez referencia a su orientación sexual en el Orgullo de Sevilla 2022 e incluso presentó a su novia, ahora figuras públicas como Inma Cuesta o Vanesa Martín también han hablado de su orientación sexual. Personajes más que reconocibles han utilizado este 28 de junio, día del Orgullo LGTBI para visibilizar las orientaciones e identidades disidentes y reivindicar los derechos que se han arrebatado y se arrebatan a una parte de la sociedad.

Aprovechando su presencia en las redes, la actriz Inma Cuesta ha querido visibilizar su orientación sexual con un emocionante discurso en su cuenta de Instagram. «Por todas las veces que guardé silencio y pensé que no me escondía. Por todas las veces que me negaron y miré para otro lado, negándome yo también», ha empezado reflexionando frente a todos sus seguidores.

Acto seguido, la protagonista de ‘El desorden que dejas’ ha lanzado una serie de preguntas y comentarios que a diario escucha por su orientación sexual. «¿A quien se lo has dicho?», «¿Quien sabe lo nuestro?», «Ten cuidado, tampoco hace falta que todo el mundo sepa lo tuyo», son algunos de los comentarios que ha querido visibilizar. De igual forma, uno que ella siempre ha hecho para esconderse: «Es mi amiga…».

Inma Cuesta se sincera en sus redes sociales y confiesa cómo en ocasiones se ha escondido para no ser juzgada en una sociedad aún retrógrada. «La vida de puertas para dentro, para no molestar y para que nadie sienta vergüenza al que dirán», cuenta. Además, pone en el foco la importancia de los referentes para los y las menores LGTBI. Ella cuenta que creció sin referentes, «sintiéndome sola en muchos momentos de mi adolescencia«.

Además, cuenta el motivo por el que escribe este emocionante discurso. «En estos tiempos tan raros en los que los discursos de odio quieren arrebatarnos nuestros derechos, visibilizarnos y alzar la voz nos hace más fuertes creando un sentido de unión y comunidad. Hoy día Internacional del Orgullo, conmemoramos a los que comenzaron esta lucha que a día de hoy sigue siendo necesaria. Aquí estaremos nosotros y nuestros hijos para seguir defendiendo un mundo más diverso y más justo para todos«, acaba.

https://www.instagram.com/p/CfW1d8CsYwQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María del Monte rechaza ir a 'De Viernes'.
paz padilla