Aplauso masivo a ‘Informativos Telecinco’ por lo que han hecho David Cantero e Isabel Jiménez: «Pelos de punta»

'Informativos Telecinco'
'Informativos Telecinco'

Se hace viral un vídeo de David Cantero e Isabel Jiménez, donde desde el plató de ‘Informativos Telecinco’ denuncian la censura a ‘Lightyear’, la nueva película sobre el personaje de ‘Toy Story’.

El pasado viernes se estrenó por fin ‘Lightyear’, la película que cuenta la historia de los orígenes de Buzz Lightyear, uno de los míticos personajes de ‘Toy Story’. Sin embargo, su estreno se ha visto ensombrecido por la polémica censura en 14 países a la película de Disney por visibilizar una relación homosexual. Algo que ‘Informativos Telecinco‘ no ha dudado en denunciar.

Así, el pasado martes, la edición de las 15 horas de ‘Informativos Telecinco’, que presentan David Cantero e Isabel Jiménez, apostó por emitir una pieza dedicada a denunciar la censura a la película en países asiáticos y así demostrar su apoyo al colectivo LGTBIQ.

«Hablamos de un referente en la astronáutica, censurado en la nueva película de Disney Pixar por motivos que creíamos ya olvidados, retrógrados e impensables hasta el infinito y más allá», empezaba destacando David Cantero haciendo referencia a la célebre frase que utiliza el personaje.

«Es la esperada historia de Buzz Lightyear que sufre la lacra de la homofobia en los cines de hasta 14 países, la mayoría asiáticos, por un simple beso entre dos personajes del mismo sexo», añadía por su lado Isabel Jiménez.

Justo después, se emitía la pieza en la que la redactora Ruth Méndez incidía en la denuncia a la censura y homofobia. «Listo está Buzz Lightyear para cumplir una misión histórica. Más allá por fin llega a Disney. Por primera vez en una de animación muestra explícitamente una relación gay. La comandante Alisha ha formado una familia con otra mujer, su esposa», asevera la redactora. Y tras ello, emite las declaraciones de las voces de algunos personajes.

«Como lo han oído, 14 países de oriente próximo y Asia han prohibido que aterrice esta película en sus cines porque les parece peligrosa. El estreno también en el aire en China que pide que se censure el beso lésbico», prosigue narrando la redactora. Además, la pieza de ‘Informativos Telecinco’ incide en como trabajadores de Pixar han luchado para que se muestre su apoyo al colectivo LGTBI.

Oleada de aplausos en Twitter: «El mejor informativo del país»

Una pieza que se está viralizando una semana después y que está sirviendo para que lluevan los aplausos a ‘Informativos Telecinco’ y a David Cantero e Isabel Jiménez por denunciar la censura y la homofobia en pleno siglo XXI. «Bravísimo», «Qué orgullo», «Aprende Vicente Vallés» o «Qué maravilla de vídeo» son algunos de los mensajes que se han podido leer.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Cantero en 'Informativos Telecinco'.
Jesús Vázquez y Manu Reyes