Anabel Alonso salta por sorpresa a Telecinco y utiliza ‘Sálvame’ para despacharse contra Vox

Anabel Alonso 'Sálvame'
Anabel Alonso 'Sálvame'

Anabel Alonso ha entrado en directo en ‘Sálvame’ para hablar de la salida del armario de María del Monte.

María del Monte ha dado la campanada al salir del armario públicamente y presentar a su pareja 23 años después. Lo hizo aprovechando el pregón del Orgullo de Sevilla. Un tema que está dando mucho que hablar y que ‘Sálvame‘ ha debatido con la aparición sorpresa de Anabel Alonso; que entraba en directo por videollamada.

«Estamos todos de acuerdo en que lo que ha hecho María es un acto de amor», remarcaba Terelu tras dar la bienvenida a la actriz y presentadora. «Totalmente. A mí me da un poco de pudor hablar de los demás. Cada uno hace lo que puede y lo que quiere y sobre todo con su vida privada», empezaba reconociendo Anabel.

«Pero es verdad que estos pasos ayudan mucho y dan seguridad y son referente para mucha gente. A mí me ha pasado, yo he vivido mi vida, he hecho las declaraciones que he hecho y tengo mi familia y todo. Y me encuentro con gente de todas las edades que me han dado las gracias porque yo les he servido de referencia y que les he ayudado y dado fuerza», remarcaba entonces Anabel.

«Lo que está claro es que todavía falta visibilidad», apuntaba Terelu. «Absolutamente. Está siendo noticia y debate. Cuando debería ser que María fue la pregonera y presentó a su familia y ya está. No debería ser más que eso», insistía Anabel dejando claro que no debería ser noticia la sexualidad de nadie y que hubiera igualdad.

A raíz de eso, Terelu ha querido saber si ella vivió algo parecido a lo que ha vivido ahora María del Monte. «Yo siempre he hecho mi vida y nunca di grandes declaraciones, pero se vio de forma natural. También quizás es el contexto. Fue como más poco a poco, no fue como una puesta de largo como hizo María o como hizo Pablo Alborán en su momento», explicaba Anabel Alonso.

Tras ello, Adela González se preguntaba por qué a los famosos les cuesta dar el paso. «¿Qué miedos hay ahí?», le preguntaba la presentadora. «Supongo que la repercusión. Los famosos también estamos en la picota pero hay muchísima gente que no lo dice en el trabajo. Esto pasa en todos los campos y en todos los ámbitos», defendía la actriz.

Al ser preguntada por lo que puede suponer para el colectivo el paso de María, Anabel ha dejado clara su visión. «Yo no sé si supone tanto para el colectivo como para ella misma. Creo que es un personaje más y cada uno tenemos un perfil distinto. Hay tantos tipos, maneras, formas, personalidades, características, ideologías como personas hay. Yo creo que a ella le ha liberado más que a nadie«, defendía Alonso.

Recado de ‘Sálvame’ a Vox: «Solo faltaría que renunciáramos a la libertad conseguida»

Anabel Alonso, durante su conexión por videollamada en ‘Sálvame’

Además, Anabel no ha dudado en poner sobre la mesa cómo la ultraderecha está haciendo que se den pasos para atrás. «Hay ciertos partidos que están dando pasos hacia atrás o intentando darlos. Y espero que no les dejemos«, remarcaba en clara alusión a Vox. A lo que Terelu Campos sin miramiento se apuntaba sentenciando que «solo faltaría que renunciáramos a la libertad conseguida» llevándose la ovación de todo el plató.

Después, Anabel Alonso sacaba a relucir lo que sucede en otros ámbitos como el futbol. «Los futbolistas, el deporte de élite también es otro ámbito en el que tampoco salen. No me digas que no hay un futbolista. O en el mundo del toro», añadía la actriz y humorista.

Al escuchar las opiniones de los colaboradores, Anabel dejaba una reflexión muy importante. «El armario más peligroso es el de uno mismo. Una cosa es que no lo digas públicamente. Pero a mí lo que me parece grave y triste es la gente que no se lo reconoce a sí misma. Y eso tiene mucha culpa la sociedad, el miedo al que dirán, al rechazo. Cuantos padres no te hablan o te echan de casa», dejaba caer. Y por eso remarcaba que «está bien dar estos pasos, son necesarios. Pero lo que uno no tiene que hacer es autocensurarse y no vivir su vida y sea alguien desgraciado».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'