Valencia se postula para organizar Eurovisión 2023 si España es la ganadora con Chanel

Joan Ribó ha propuesto que Valencia sea la sede de Eurovisión 2023 si España consigue ganar este año con Chanel.

Quedan solo 8 días para que se celebre la gran final del Festival de Eurovisión 2022 en Turín y conozcamos qué país se alza con la victoria y se lleva el Micrófono de cristal. Y España se sitúa entre las grandes favoritas en todas las apuestas con Chanel en quinta posición.

Por eso, no es de extrañar que ya muchos piensen en qué pasaría si España tiene que albergar la próxima edición del certamen el próximo año. Y quizás por eso, hay algunos que ya se han adelantado postulándose para ser la sede del Festival.

Hablamos de Joan Ribó, el alcalde de Valencia, que este viernes ha anunciado su propuesta para que la ciudad de la luz albergue Eurovisión en 2023. Y es que sin duda, Ribó sabe de los beneficios económicos y de imagen que ha supuesto para Benidorm el albergar el Benidorm Fest.

«¡Eurofans! Sábado por la mañana, playa; al mediodía, paellita; por la noche, Eurovisión. ¿Qué os parece el plan para 2023? Si Chanel gana, propondré formalmente Valencia para que sea la ciudad que acoja la próxima edición. Es una cuestión de voluntad, no monetary«, escribía en su cuenta de Twitter haciendo incluso alusión a una de las partes de la letra.

En el caso de que España ganara el Festival de Eurovisión, seguramente sean muchas las ciudades que se postulen para celebrar el certamen el año que viene. Cabe recordar que Eurovisión tan solo se ha celebrado una vez en nuestro país. Fue en Madrid en el Teatro Real en 1969 con Laura Valenzuela como presentadora.

Aquella edición pasó a la historia por el empate que llevó a que hasta cuatro países se colaran en primera posición entre ellos España con Salomé y su ‘Vivo cantando’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte