«Una auténtica vergüenza»: Patricia Pardo, incapaz de admitir lo ocurrido en ‘El programa de AR’

Patricia Pardo
Patricia Pardo

Patricia Pardo, estupefacta ha explotado en ‘El programa de Ana Rosa’ ante un indignante caso de okupación ilegal en Madrid.

Pasa las noches durmiendo en la puerta de su casa y rodeaba de pancartas para luchar por el desahucio de una inquilina okupa que se niega a abandonar la vivienda. Es la historia de María Luisa, una mujer abatida y desesperada del barrio madrileño de Carabanchel a la que no solo le han dejado en la calle, sino que además le adeudan más de veinte mil euros. Un caso rocambolesco que se ha abordado en ‘El programa de Ana Rosa’ este miércoles y que ha hecho perder la paciencia a Patricia Pardo.

Más aún después de conocer que, por culpa de esa ‘inquiokupa’, esta señora se tiene que quedar puntualmente en casa de amigos porque no tiene un lugar alternativo en el que dormir. «Tenemos que hablarles de una mujer que realmente está desbordada por lo que está viviendo, duerme en un saco de dormir en la puerta de su casa y todo porque su inquilina ha dejado de pagarle, hasta el punto de deberle unos 20 mil euros», ha empezado introduciendo la presentadora.

Sin embargo, la expulsión de esa moradora ilegal está lamentablemente paralizada por haber alegado ante los asuntos sociales una situación de vulnerabilidad extrema y por tener a su cargo a su madre y a una hija menor de edad. «Pero es que que la okupa tenga dificultades no es su problema. El problema es que está en la calle, que es la legítima propietaria de la vivienda y quien está durmiendo al raso es usted», ha exclamado Patricia Pardo enfurecida.

«Yo he dicho a los servicios sociales que está trabajando y que no me paga ni el agua que se bebe ni la calefacción con la que se calienta», ha respondido la afectada desmintiendo así que sea una persona desfavorecida. «Me parece tremendo que encima usted tenga que acreditar si esta mujer está en situación de vulnerabilidad. No le compete. Usted no es la que tiene que recopilar esas pruebas. Tiene que ser la Justicia o tienen que ser los servicios sociales», ha reaccionado la gallega sin dar crédito a lo que veía y escuchaba.

«Luego nos preguntan que por qué nos indignamos»

«Lo último que me han dicho los servicios sociales es que me buscan un piso compartido para mi», ha añadido la víctima mientras ha denunciado públicamente que ni ese organismo ni un tribunal le han dado una solución durante estos dos años de batalla legal y que incluso los expedientes se han traspapelado sin explicación alguna. Motivo por el que tiene que volver a empezar con los trámites. «Madre mía, es que es de vergüenza. Luego nos preguntan que por qué nos indignamos», ha sentenciado Patricia Pardo.

«Luego dicen que si sale una persona con una pistola», ha manifestado María Luisa. «Sí o con un hacha», ha compartido la conductora del matinal de Telecinco. «Es que me puede dar un tris en la cabeza y encima me puedo buscar yo la ruina. Que un día me tiro por un balcón. Ya se lo he dicho a asuntos sociales, que les voy a responsabilizar a ellos o a la Justicia. No saben lo que es vivir así», ha lamentado la invitada del programa al borde de la lágrima.

«Totalmente, así es, por desgracia lleva toda la razón. Es una auténtica vergüenza y, en nuestro caso, lo que hacemos es explicar la situación una y otra vez pero parece que no acaba de calar el mensaje», ha terminado reflexionando visiblemente indignada una Patricia Pardo, que se ha quedado estupefacta con que sigan produciéndose casos tan descarados de okupación ilegal y con esa impunidad mientras en ‘El programa de AR’ hacen lo posible por denunciar esta lacra habitualmente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'