Rosa Benito se refiere en estos incendiarios términos a Jesús Mariñas: «Tenía maldad…»

Rosa Benito ha compartido en ‘Ya es mediodía’ que pudo despedirse de Jesús Mariñas, fallecido este martes tras una larga enfermedad

El mundo del periodismo del corazón está de luto tras el fallecimiento este martes, 10 de mayo, de Jesús Mariñas, todo un pionero de la crónica rosa en nuestro país. El periodista ha muerto víctima de un cáncer de vejiga a los 79 años de edad. Una de las personas que pudo despedirse de él ha sido Rosa Benito, como así lo ha desvelado en ‘Ya es mediodía’. La colaboradora, además, ha hablado las luces y las sombras de su amigo.

Rosa Benito y Rocío Jurado compartieron muchos momentos con Jesús Mariñas. Y, aunque la exmujer de Amador Mohedano le tenía mucho cariño, también ha querido destacar las «perrerías» que el periodista les hacía incluso a quienes consideraba sus amigos íntimos, como Rocío Jurado o Julio Iglesias.

«Jesús es verdad que con su pluma tenía mucha tela. Como estuviera cruzando, más vale que no leyeras lo que escribía de ti», comentaba Rosa Benito en el programa que presenta Sonsoles Ónega en Telecinco. Es más, según ha reconocido, «mi cuñada lo ha sufrido mucho porque lo quería mucho, y por eso le dolía lo que escribía de ella. Rocío siempre descolgaba el teléfono y le decía lo mucho que le quería, que cómo podía estar escribiendo eso sobre ella o alguien de su familia».

No obstante, la colaboradora también destacaba su parte buena: «Es verdad que a él le tenían muchísimo miedo, pero luego tenía esa parte noble que decía que ni sabía de lo que había escrito. Tenía cariño a la gente, pero a la vez tenía ese punto de maldad, porque con Julio Iglesia lo demostró hablando de ‘camadas’ y demás. Eran íntimos, como hermanos, y han terminado sin hablarse. Mariñas tenía esas dos vertientes, te podía querer mucho, pero a la vez también te daba mucha caña».

Rosa, sobre Jesús Mariñas: «Lleva luchando contra en cáncer dos años»

Rosa ha explicado que Jesús llevaba mal bastante tiempo: «Se sabe la noticia desde hace seis meses, pero lleva luchando contra el cáncer como dos años. Él tiene mucha fuerza y quería que se respetara su intimidad, no quería hacerlo público. Su marido Elio no lo ha dejado ni un segundo, ha estado siempre cuidando de él».

«Ha tenido muchísimo cariño de todos los compañeros. Por el hospital ha pasado todo el mundo, desde Beatriz Cortázar a Paloma Barrientos», comentó, desvelando que ella también acudió a despedirse de él este mismo lunes: «Fui a verle ayer, pero ya estaba dormido, esperando el desenlace. Llevaba así mucho tiempo, ya que estaba en el hospital hace más de 20 días, por lo que se esperaba que sucediese esto».

Por su parte, Miguel Ángel Nicolás también ha tenido unas palabras de recuerdo para su compañero: «A mí me tenía mucho cariño. He viajado con él a un montón de sitios, siempre me ha impresionado su capacidad de trabajo, de la vieja escuela, en una noche era capaz de hacerse cuatro fiestas…».

Y es que, Jesús Mariñas era un apasionado de su profesión. No dejó de escribir su blog para la revista ‘Diez Minutos’ ni desde la cama del hospital: «Seguía escribiendo en el hospital, era muy trabajador y lo que más le gustaba era su profesión”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Terelu Campos y Sonsoles Ónega