La firme determinación de ‘Viva La Vida’ tras el súbito despido de Diego Arrabal como colaborador

Emma García 'Viva La Vida'
Emma García 'Viva La Vida'

Lejos de dar explicaciones de la salida abrupta de Diego Arrabal de ‘Viva La Vida’, el programa de Emma García ha optado por la indiferencia.

Esta semana, la dirección de ‘Viva La Vida‘ decidía prescindir de las colaboraciones de Diego Arrabal como él mismo confirmaba en un comunicado. Un despido inminente que le ha cogido por sorpresa y que era notificado el jueves por la tarde, momento en el que se le anunció que estaba fuera de un puesto que ha estado ocupando durante los últimos cinco años.

El motivo de peso, como él mismo ha explicado, ha sido la utilización que ha venido haciendo de sus habituales retransmisiones en su canal de ‘Youtube’. Y es que, a través de esta plataforma, Diego hablaba de los temas más candentes que concernían a Telecinco como cadena. Incluso llegaba a opinar de asuntos controvertidos que afectaban directamente a la empresa o a una productora de Mediaset como es La Fábrica de la Tele.

Un uso en el que no se censuraba nada y que definitivamente le ha jugado una mala pasada. Además, a todo esto hay que añadir que Arrabal se situaba fin de semana sí y fin de semana también en el ojo del huracán de sus compañeros y sobre todo de los espectadores del magacín por sus incendiarias intervenciones. A menudo, se convertía su nombre en ‘trending topic’ nacional pidiendo una salida del programa que ya es realidad.

Precisamente en su canal se ha pronunciado sobre su cese laboral con el grupo. «A mí la orden de mi despido me la ha dado Mediaset España», ha aclarado, asegurando que su situación no es como la de Paz Padilla, recientemente cesada por un supuesto «incumplimiento de contrato» en ‘Sálvame’. Y aunque no tiene en mente emprender acciones legales, sí hace un señalamiento directo a La Fábrica de la Tele.

«Mi cabeza se ha pedido más de una vez por La fábrica de la tele. No sé qué problema tenéis conmigo, qué tecla he podido tocar desde hace tiempo. No sé qué fallo he podido cometer (…) Enhorabuena por joder a mi familia. Y enhorabuena por dejar sin trabajo a un padre de familia que lo único que hace es ser crítico», ha sentenciado el paparazzi visiblemente molesto. Y ha añadido: «Me da exactamente igual el poder que podéis llegar a tener, la vida es muy larga».

Con todo, muchos esperaban un pronunciamiento por parte de ‘Viva La Vida’ respecto a esa marcha forzada. Sin embargo, lejos de dar unas explicaciones a la audiencia sobre en qué situación queda Diego Arrabal, el programa que capitanea Emma García se ha inclinado por la indiferencia. Una determinación en firme que hace más doloroso el despido si cabe y que, de alguna manera, es un varapalo más para el ya excolaborador, pues viene a constatar que su desaparición se traduce en un desdén entre el equipo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'