El impactante final de ‘Entrevías’ con un siniestro plan para matar a Tirso y no atrapar al fantasma

‘Entrevías’, la serie española más vista de la temporada, se despide este próximo martes en Telecinco con un trepidante capítulo final.

Si hay una serie que va a marcar esta temporada televisiva esa es ‘Entrevías’. La ficción protagonizada por José Coronado ha sido un éxito rotundo cuantitativa y cualitativamente hablando. Y es que, además de ser la más vista y la más competitiva desde 2019, ha cosechado una muy positiva crítica entre el público. Un seguimiento masivo en su emisión lineal pero también en diferido, promediando los 400 mil espectadores y alzándose también como la oferta de Telecinco más vista en esta modalidad de consumo.

Datos que demuestran lo mucho que ha seducido y enganchado este producto con un elenco artístico formado por Luis Zahera, la actriz novel Nona Sobo, Felipe Londoño, Jordi Sánchez, Laura Ramos, Manuel Tallafé, Manolo Caro, Itziar Atienza, María Molins y María de Nati, entre otros intérpretes. Todos ellos se despiden este martes después de quince episodios y dos temporadas en un decimosexto capítulo muy esperado por la audiencia y que se prevé frenético y muy impactante.

Sinopsis del último capítulo

En primer lugar, Tirso conseguirá que la Policía desbarate los planes de Salgado en Entrevías y desaloje y clausure el narcopiso que había abierto frente al bar. Algo que es motivo de celebración. Sin embargo, la felicidad se esfuma enseguida, porque el periodista al que Tirso había puesto sobre la pista del peligroso empresario sufre graves represalias, aparece malherido y denuncia que le han amenazado de muerte para que no publique la historia. El ferretero, preso de la rabia, se da cuenta de lo maligno que es Salgado y no duda en ir a su despacho para advertirle de que va a contar a la Policía todo lo que sabe sobre él.

Una amenaza ante la que a Salgado no le tiembla el pulso. Lejos de achantarse, le planta cara y ordena a la implacable Nata que mate a Tirso inmediatamente antes de que se vaya de la lengua. «No quiero ni que se le reconozca cuando hayas acabado con él», le pide en el encargo. Por su parte, la hija, Jimena, descubre que Salgado es el Fantasma que Amanda lleva años persiguiendo y que, además, es el responsable de la agresión que sufrió Irene.

Al descubrirlo, y llena de ira e impotencia por haber estado trabajando para el hombre que tanto daño infligió a su hija, decide trazar una arriesgada estrategia. Acude a él para pedirle trabajo de nuevo y poder así recopilar las pruebas que se necesitan para poder incriminarle. Sin embargo, un astuto Salgado ata cabos, se da cuenta de que hay algo raro en su vuelta y no tarda en poner en marcha un siniestro plan para cubrirse las espaldas y que no se le atrape.

Entretanto, Nelson confiesa a Irene que fue él quien mató realmente a Sandro y ella, decepcionada y muy sorprendida por lo que fue capaz de hacer el padre del hijo que espera, toma la drástica decisión de apartarse de todo, irse a vivir con su madre y dejar atrás el barrio. El colombiano, muy abatido, acude también a su madre con la intención de que le acoja, pero Gladys no está dispuesta a recibirle mientras no se aleje de la banda para siempre.

En una de las conversaciones con Nata, líder de la delincuencia que azota a Entrevías, se entera de que se ha encargado el asesinato inminente de Tirso. Así que Nelson ve ahí una oportunidad de oro para redimirse de todo lo que ha hecho hasta ahora. El joven trata de poner en máxima alerta al ferretero por medio de Irene sin saber que Nata, que ya le perdonó un engaño, ha descubierto de nuevo que le está traicionando y que es un topo. ¿Habrá represalia? ¿Lograrán matar a Tirso?

Liderazgo ininterrumpido durante quince semanas

A falta de la emisión de su último capítulo, ‘Entrevías’, producción de Mediaset España en colaboración con Alea Media, se despide como líder indiscutible de los martes con un 15,7% de share y 1,7M espectadores de promedio en sus dos temporadas. También es la ficción con mejor target comercial del año (18,1%), el más valorado y atractivo para los anunciantes. Además, destaca notablemente por su elevado seguimiento entre los espectadores menores de 34 años con un potente 18,4%. 

Lo cierto es que sus reconocimientos van más allá de las cifras y ha sido la única ficción española seleccionada por la consultora francesa The Wit como una de las más interesantes, novedosas y originales para el mercado internacional en el marco de la sesión Fresh TV de ficción del MIPTV 2022. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'