Carmen Porter se separa de Iker Jiménez para enfrentarse a este nuevo proyecto

Cuatro asciende a Carmen Porter como presentadora en solitario de ‘Futura’, un nuevo programa sobre tecnología.

Si hay una pareja de profesionales muy consolidada es la que forman Iker Jiménez y su mujer Carmen Porter. Ambos llevan al frente de ‘Cuarto Milenio‘ desde los inicios de Cuatro. Por si fuera poco, desde 2020 conducen también ‘Horizonte’ de forma semanal en el prime time de Cuatro. Y tras muchos experimentos, Carmen Porter recibe ahora el gran ‘regalo’ de su vida profesional.

Y es que Mediaset ha decidido confiar en ella como presentadora en solitario de su propio formato. El programa se titulará ‘Futura’ y versará sobre las últimas novedades en tecnología, innovación y ciencia contadas de una forma amena y accesible.

“Pretendo que todos se asombren en cada uno de los minutos de emisión y que experimenten conmigo a través de la pantalla», confiesa Porter ilusionada con este primer programa en solitario. No obstante, hay que recordar que Porter ya condujo un programa en el late night de Telecinco llamado ‘Al otro lado’.

Este nuevo formato, que Mediaset España producirá en colaboración con Alma Producciones Audiovisual, abordará las investigaciones más recientes relacionadas con la medicina, la genética, el cerebro, la consciencia y la naturaleza; aplicaciones sorprendentes o las últimas novedades en la industria de la robótica y la ciencia, entre otras temáticas, con la ayuda de colaboradores expertos en estas materias.

Porter da las claves de ‘Futura’

En palabras de Carmen Porter, “Futura’ abogará por el periodismo de anticipación, por el asombro y el aprendizaje. En cada programa habrá algo útil para el telespectador, aprenderemos juntos con los mejores especialistas sobre las cosas que en poco tiempo van a formar parte de nuestra vida, van a estar en nuestros domicilios, en nuestros trabajos e incluso cuando vayamos al médico», confiesa.

«Por ejemplo, unas gafas de realidad aumentada que van a interconectar a médicos de todo el mundo para saber cuál es el mejor tratamiento para ese paciente cuyo cuerpo escaneado están viendo en un quirófano virtual. Esto que parece de ciencia ficción ya se está usando en nuestro país y cosas tan maravillosas para el ser humano como ésta es lo que yo quiero contarles en ‘Futura”, concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen y Julián en 'First Dates'
Antonio Castelo en 'Todo es mentira'