Un invitado detiene ‘Espejo Público’ y obliga a Susanna Griso a rectificar así: fíjate bien en sus manos

El embajador ucraniano en España ha detenido su entrevista con Susanna Griso, lanzando un reproche en directo a ‘Espejo Público’

Este miércoles 6 de abril Susanna Griso ha contado en ‘Espejo Público‘ con la presencia de Shehii Pohoreltsev, el embajador ucraniano en España. El diplomático ha visitado el programa de Antena 3 solo un día después de la intervención del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en el Congreso de los Diputados. Aunque el embajador ha acudido al programa ha hablar de la situación que vive Ucrania, ha aprovechado para lanzar un reproche al programa.

En la entrevista ha permanecido en todo momento un tono amable y cordial. Shehii Pohoreltsev ha agradecido a España su labor informativa en el conflicto bélico que está arrasando con ucrania y el apoyo que está brindando nuestro gobierno al pueblo ucraniano. Asismimo, ha pedido a las empresas españolas que tienen tratados con Rusia que dejen de trabajar en el país gobernado por Putin: «Hay que hacer que las compañías cierren sus negocios con Rusia», ha asegurado.

Al final de su entrevista, justo un instante antes de que Susanna Griso le despidiera, el embajador ucraniano ha hecho una petición a ‘Espejo Público’. Sin dudarlo, ha pedido a loe medios de comunicación que eliminen las transcripciones rusas de los nombres de las ciudades de Ucrania. «¿Puedo aprovechar la oportunidad para pedir una cosa? En los mapas he visto que estaba escrito Kiev en la transcripción rusa y yo le pediría si es posible poner en ucraniano Kyiv como corresponde. Muchas agencias de novedades ya lo han cambiado», ha dicho.

Griso anuncia la rectificación en ‘Espejo Público’: «Lo vamos a aplicar en este preciso momento»

Susanna Griso embajador Ucrania Espejo Público
El reproche del embajador de Ucrania a ‘Espejo Público’ en directo que hace rectificar a Susanna Griso

Por su lado, Susanna Griso visiblemente sorprendida se ha mostrado dispuesta y le ha pedido que le escriba en un papel la forma correcta. «A ver a ver, escríbamelo usted porque no sabe lo que me cuesta. Ya cambié otros nombres porque les molestaban», ha declarado. Ya con el papel en la mano, Griso ha mostrado su compromiso y el de todo su equipo en cambiar los nombres en todos los rótulos y mapas: «No se preocupe que lo vamos a aplicar».

Mientras, el embajador ha pedido el apoyo de la presentadora: «No, no. Mi apoyo y el de ‘Antena 3 Noticias’. Tomamos nota para cambiarlo inmediatamente en todos los mapas. Insisto que lo vamos a aplicar en este preciso momento. No sé si en el mapa que vamos a ver en unos momentos nos dará tiempo pero le aseguro que lo haremos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'