‘MasterChef 10’ expulsa a Giraldo tras un duro enganchón con Jordi Cruz: «Te falta humildad»

Giraldo MasterChef 10
Giraldo MasterChef 10

‘MasterChef 10’ ha expulsado a Giraldo en un segundo programa marcado por la baja de tres aspirantes tras dar positivo en covid

MasterChef 10‘ ha regresado este lunes 25 de abril a TVE con su segunda gala expulsando a su segundo aspirante: Giraldo. El programa ha eliminado a un nuevo concursante tras despedirse de Berto en su estreno. En esta ocasión, la gala ha estado marcada por la baja de tres concursantes. Adrián, Julia y Claudia han tenido que ausentarse por dar positivo en coronavirus.

«Adrián y Julia han dado positivo en coronavirus, y Claudia, a su vuelta, también ha dado positivo. La salud y la seguridad es primordial para todo el equipo de ‘MasterChef’, por eso nos hacemos test cada día», anunciaba Jordi Cruz. Una vez cada uno de ellos ha dado negativo, se han ido incorporando a la competición. Claudia, que ha sido la primera en confirmar su negativo, se ha unido a la prueba de exteriores. Por su lado, Adrián y Julia lo han hecho en la prueba de eliminación.

En este segundo programa, los concursantes se han desplazado hasta el Algarve portugués, donde han realizado un menú en la prueba de exteriores. Como viene siendo habitual, lo han hecho divididos en dos equipos. De esta prueba, ha salido vencedor el equipo azul. Por tanto, Lusimi, Patricia, Iván, Eva, Teresa y Giraldo, como integrantes del equipo rojo, han acudido a la prueba de eliminación con el delantal negro. A ellos se les ha sumado Julia, que había sido escogida por Luismi como integrante de su equipo pese a no poder participar.

Una vez ya en las cocinas, dos de los delantales negros se han salvado. Verónica, como la que mejor ha cocinado de la anterior prueba, utilizaba su privilegio como la mejor de la prueba de exteriores para salvar a Luismi y Patricia. De esta manera, ambos conseguían permanecer en el talent de cocina de TVE.

Giraldo, segundo expulsado de ‘MasterChef 10’

Finalmente, de la prueba de exteriores ha salido perdedor Giraldo, que se ha convertido en el segundo expulsado de ‘MasterChef 10’. El programa ha decidido que fuera este el segundo eliminado tras mantener un fuerte enfrentamiento con Jordi Cruz. Todo ha venido dado por los comentarios de los chefs sobre la lentitud del joven. «A lo mejor tendrías que haber corrido un poquito más al principio», le ha empezado diciendo Samantha Vallejo.

«No entendías lo que estabas haciendo y el postre no tiene una complejidad ni una técnica… Tenías la receta y no la leías, ¡ibas a tu bola!», ha seguido criticando Pepe Rodríguez. Tras este ha venido Jordi cruz, que ha ido más allá: «Cualquier niño sabe hacer una crema». En ese instante Giraldo se reía, algo que molestaba al chef: «Reírte según en el momento que lo hagas será risa o será cachondeo. Para mí en una prueba de eliminación en una valoración de ‘MasterChef’ me suena a cachondeo. No te lo estás tomando en serio. Este plato es digno de expulsión y tu respuesta ahora mismo es de ‘me da igual'».

El joven no se mostraba de acuerdo con los comentarios del chef, por lo que este preguntaba a los compañeros de Giraldo si le estaban entendiendo. En ese instante, se podía oír a varios de ellos arremetiendo contra el aspirante. «Te falta humildad», «No admites una crítica y hay que aprender de los errores» o «Autocrítica no tienes» eran algunos de los comentarios que se podían oír.

«Yo creo que hay que creer en uno mismo y a la vez ser humilde, hay un término medio. Es muy mal trabajo. Muy malo», le añadía entonces Jordi Cruz. No obstante, pese a todo, Giraldo seguía sin entenderlo: «Una cosa es que hagan una crítica contractiva y otra que hagan burla de que eres lento. Si yo pienso que no está bien lo voy a decir. Siempre ha funcionado así». Tras esto, Pepe Rodríguez era el encargado de anunciar que Giraldo se convertía en el segundo expulsado de ‘MasterChef 10’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.
David y Pepe Rodríguez en 'MasterChef 12'.