‘MasterChef 10’ expulsó a su primer aspirante tras darle una segunda oportunidad in extremis

Expulsado Masterchef 10
Expulsado Masterchef 10

‘MasterChef’ ha vuelto este lunes a TVE con el estreno de su décima edición, con Berto como su primer expulsado

MasterChef 10‘ ya ha dado su pistoletazo de salida. El talent de cocina de TVE se ha estrenado este lunes 18 de abril con su primera gala en la que ha presentado a todos los concursantes y ha expulsado a uno de ellos: Berto.

Este joven segoviano ya intentó sin éxito concursar la edición pasada, y es el primero en colgar el delantal en esta breve segunda oportunidad. Un fugaz paso después de lograr el beneplácito de los jueces en el último momento, y vivir un accidentado momento muy comentado en redes.

En este primer programa, 50 aspirantes se han enfrentado a su último reto para conseguir su plaza de concursante. Han sido Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz quienes han acabado repartiendo 16 delantales.

De esta manera, los jueces del formato han escogido a Teresa, María Lo, Jokin, David, Iván, Paula, Adrián, Luismi, Claudia, Julia, Verónica, Patricia, Giraldo, Yannick, Berto y Eva como los aspirantes de la décima edición de ‘MasterChef’. Tras esta prueba, los 16 concursantes se han desplazado hasta la Plaza de Colón de Madrid. Allí han realizado 240 menús solidarios que han sido destinados a Mensajeros de la Paz. De esta prueba ha salido vencedor el equipo azul.

De esta manera ha sido el equipo rojo, formado por Teresa, Alberto, Berto, María, Eva, Iván, Giraldo, Patricia y Verónica, quienes se han enfrentado a la prueba de expulsión. Los delantales negros se han encontrado con una caja misteriosa que incluía sangre de cerdo. «Es un ingrediente de máxima importancia, en la cocina española muy habitual», ha defendido Pepe Rodríguez, que ha explicado de qué se trata la prueba: «Consiste en elaborar un plato en el que la sangre sea el ingrediente protagonista. Contáis con 75 minutos para cocinar».

Berto, expulsado de ‘MasterChef 10’

Ha sido Berto quien ha fracasado en la primera prueba de expulsión de ‘MasterChef 10’ y ha abandonado las concinas del talent de cocina de TVE. El joven ha presentado un browni al que ha llamado «Dulce matanza». Berto ha apostado por un postre al ver lo que tenían preparado sus compañeros: «He visto mucha gente con arroz así que he querido hacer un brownie».

Berto tras conocer que es el primer expulsado de 'MasterChef 10'.
Berto tras conocer que es el primer expulsado de ‘MasterChef 10’.

No obstante, su plato no ha convencido a los jueces, que han sido muy duros con él. «He visto chalecos antibalas más blandos que tu brownie. La intención es buena pero la ejecución es terrible», le ha reprochado Pepe Rodríguez. Jordi Cruz, por su lado, le ha señalado por generar unas expectativas que luego no cumple. Por último, Samantha ha rematado: «Te falta humildad gastronómicamente hablando. Vas de sobrado porque no haces arroz. Si te han dado un brownie de este tipo en algún lado y dices que está bueno, lo que te pasa es que no tienes paladar. Está totalmente crudo».

Al conocer la noticia, el propio Berto ha hecho autocrítica y se ha catalogado como «kamikaze». Asimismo, dice estar feliz pese a haberse marchado en la primera entrega: «Me llevo a unas personas maravillosas. En si la experiencia ‘MasterChef’ es cierto que te saca mucho». Él lo tiene claro: «No es un fracaso irse el primero».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.
David y Pepe Rodríguez en 'MasterChef 12'.