Jiménez Losantos, sin piedad con lo que insinúa de Jorge Javier y ‘Sálvame’: «Os han pillado»

Federico Jiménez Losantos ha contestado claro y rotundo a las críticas de Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’ a su medio digital.

Este martes, Belén Esteban se mostró indignada en ‘Sálvame‘ con la información que había salido de que ‘Supervivientes’ había negociado el fichaje de su hija Andrea y de su marido Miguel. Algo que era completamente falso. Y fue entonces cuando Jorge Javier aprovechó para criticar a los medios que según él no dejan de mentir. Entre ellos nombró a Libertad Digital, la web de Federico Jiménez Losantos.

«Últimamente La Razón la tiene tomada contigo. Publica noticias que son falsas, tendenciosas , sacadas de contexto, que no se ajustan a la realidad. Y todo lo que publique Libertad Digital, no hagan nada de caso que es mentira absolutamente todo. Pretenden enturbiar, engañar...», decía el presentador.

Pues un día después, el director y presentador de ‘Es la mañana’ en Es Radio ha querido contestarle poniéndole los puntos sobre las íes. «Ayer en un programa que está en franca decadencia, que nos ha divertido tanto hasta que se convirtió en el aparato de propaganda del Gobierno, Jorge Javier dijo que todo lo que publica Libertad Digital es mentira», empezaba diciendo.

«Jorge Javier no es tonto, se ha atontado, con esas compañías no me extraña», apuntaba sobre el presentador. «¿Es mentira que la policía ha investigado lo que define como una ‘trama criminal’? «¿O es mentira que existe ese atestado policial? ¿Es mentira que muchas de esas personas que ahora están siendo avisadas por la Policía van a interponer querellas y demandas contra esa productora y esa cadena?», preguntaba el locutor.

«¿Es mentira que durante cuatro años habéis sido investigados -algunos como víctimas y otros como presuntos delincuentes- por conseguir de manera ilegal material para hacer ese programa rentable y ganar dinero? ¿También es mentira que han echado a los directores de ‘Sálvame‘? ¿Es mentira que hay siete investigados y otros dos que pueden caer? ¿Es mentira que muchos se han enterado ahora de que les estaban espiando?», seguía reflexionando.

Tras ello, Losantos proseguía comentando algunos de los supuestos espionajes a personas relacionadas incluso con la Casa Real. «¿Es mentira que el juez esté instruyendo una causa?«, incidía. «¿Estás mintiendo tú porque estás muerto de miedo y ya no tienes edad para acudir al INEM?«, preguntaba de forma irónica sobre Jorge Javier haciendo alusión a la posible cancelación de ‘Sálvame’.

«Si no es ningún delito, ¿por qué no lo habéis defendido? Si resulta que lo sabíais todo desde siempre y habéis utilizado ese canal delictivo para asuntos particulares, ¿cómo tienes la cara, cuando sale la verdad de todo esto, de decir que todo lo que se dice en Libertad Digital es mentira?», decía completamente indignado con el ataque a su programa y a su medio.

Lejos de quedarse ahí, Losantos llega a decir que si el tema del documental de Rocío Carrasco y el apoyo recibido por el Gobierno era una tapadera para conseguir que el Gobierno tape esta historia y no llegue a los juzgados. «¿Quién os dijo que se podía interrumpir una instrucción judicial? ¿Quién os dijo que eso se podía parar? ¿Alguien del Gobierno a cambio de estos favores políticos os dijo que eso se podía quedar en nada?», pregunta Losantos.

El periodista no ha dudado en dejar claro que «los programas empiezan y terminan». «Nos habéis engañado, Jorge Javier. Nos habéis estafado. Habéis presentado como cosas de investigación divertidas lo que era espionaje ilegal a particulares para hacer una parrilla atractiva. Os han pillado, ¿por qué no pedir disculpas?», proseguía diciendo.

«Ojalá podamos decir que ‘Sálvame’ ha vuelto a hacer aquellos programas medio dadaístas, medio divertidos con los que nos reíamos tanto, pero si no os bajáis de ese burro, no hay peor caída que la caída de burro», terminaba diciendo.

El ataque de Jorge a Losantos

Un programa que parece haber visto Jorge Javier o al menos eso se sobre entiende de lo que ha contado en ‘Sálvame Limón’. «He visto a Jiménez Losantos en YouTube, que recogidito está. Es como el extraño caso de Benjamin Button, le veo que se está haciendo cada vez más pequeño, como de niño. Yo creo que están a punto de operarle de fimosis», decía con sorna.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana
Ver en directo el programa 21 de ‘Ni que fuéramos’ de hoy, miércoles 12 de junio en El Televisero