El ‘vía crucis’ de Telecinco con el mínimo histórico de ‘Pasión de Gavilanes’ y su tarde cuesta abajo

‘Pasión de gavilanes’ sigue anotando mínimos en Telecinco llevando a la cadena a anotar un pobre 9,7% en el día.

Ya es habitual que la Semana Santa le siente muy mal a Telecinco, pero ahora en plena crisis de audiencia, su hundimiento se hace aún más notorio. La cadena de Mediaset no para de acumular malos datos los miércoles por culpa de ‘Pasión de gavilanes‘. Y es que lo que estaba destinado a ser su salvavidas se ha convertido en su verdadero quebradero de cabeza.

Así, la serie colombiana sigue anotando mínimos cada semana hasta anotar una media del  5,6% de share y 586.000 espectadores. Es decir una bajada del 0,7% y 84.000 espectadores. Pero si analizamos los datos capítulo a capítulo, el fracaso se aprecia aún más al ver como el primer episodio anota un pobre 4,9% y 613.000 espectadores.

Pero si hay unos datos aún más preocupantes para Telecinco son los que anota en su tarde. Así, ‘Sálvame Limón’ vuelve a los datos que cosechó el ‘Lemon Tea’ los días que se emitió una reposición de ‘Pasión de gavilanes’ con un 9,9% y 1.044.000 espectadores. Mientras que ‘Sálvame Naranja’ se quedó en un bajo 12,9% y 1,1 millones de espectadores.

Peor aún le fue a ‘Ya son las ocho’, que anota una de sus peores cifras con un 9,9% y 990.000 espectadores. Unos datos que hacen que ‘Informativos Telecinco 21h’ descienda hasta la tercera plaza con un bajísimo 8,6% y apenas un millón de espectadores. Sin duda unos datos que hacen saltar las alarmas aún más en la cadena.

La cadena de Mediaset, bajo mínimos en un miércoles de liderazgo rotundo de Antena 3

Con estos datos, Telecinco cerró el miércoles con un pobre 9,7% frente al 13,5% con el que Antena 3 consiguió liderar el día. Y es que la cadena de Atresmedia mantuvo el liderazgo del prime time con ‘Alba’, pese a que la ficción protagonizada por Elena Rivera anotó mínimo histórico con un 11,2% y 1.372.000 espectadores.

Pese a este bajón, Antena 3 consiguió colocar hasta 7 emisiones en el top10 de lo más visto del miércoles con Antena 3 Noticias 1 (21,9% y 2,4 millones de espectadores), Antena 3 Noticias 2 (18,1% y 2,1 millones) y ‘Pasapalabra’ (21,2% y 2,1 millones).

Por su parte, La 1 se situó en segunda posición en prime time gracias al 7,4% y 865.000 espectadores que anotó la última entrega de ‘Las tres puertas’ de María Casado con sus entrevistas a Luz Casal, Paz Padilla, Malú y Antonio Resines.

Muy cerca se quedó el Blockbuster de Cuatro con la emisión de ‘El médico’, que sumó un gran 7,7% y 677.000 espectadores. Por último, la Sexta y la película ‘Toda la verdad’ también consiguió situarse por encima de Telecinco al anotar un 6,5% de cuota y 744.000 espectadores de media.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'