El público cancela a Sonsoles Ónega en ‘Ya son las ocho’ ante la mentira sobre Rocío Carrasco

Sonsoles Ónega se atrevió a dar por cierta la gran mentira de Marta Riesco en ‘Ya son las ocho’ sobre una llamada de Rocío Carrasco que realmente no existió.

Este viernes se vivió un momento especialmente inaudito cuando Marta Riesco se sentó en ‘Ya son las ocho’ y dinamitó la escaleta del programa que presenta Sonsoles Ónega asegurando que el pasado 21 de abril había recibido una llamada nada más y nada menos que por parte de Rocío Carrasco con el director de la revista ‘Lecturas’ como interlocutor.

«Cuando yo estaba con Antonio David enfadada recibo una llamada del director de una revista muy conocida. Y cuando me llama me dice que hay alguien que quiere hablar conmigo y esa persona es Rocío Carrasco», empezó revelando a unos compañeros completamente perplejos en el plató. «Me dice que quiere conocerme y que quiere ofrecerme un proyecto laboral en el que quiere colaborar conmigo», proseguía detallando.

«Consciente de que me pueden grabar y puede ser utilizado en contra de Antonio David, les digo que gracias pero que no estoy interesada. En esa conversación básicamente me dijo que quería que nos conociésemos. Me dice que es un proyecto profesional que no puedo rechazar», profundizaba Riesco, dando a entender incluso que existió una conversación directa con la propia Rocío. Algo verdaderamente insólito e increíble.

Más impensable aún cuando Marta deslizó la posibilidad de que pudiera tratarse de una invitación al nuevo concierto ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’ que se celebrará el próximo 11 de mayo en el Cartuja Center de Sevilla. ¿Pero cómo iba a pretender contar Rocío Carrasco con la reportera de Ana Rosa y pareja de Antonio David Flores para participar en un evento así? En definitiva, cada detalle añadía más surrealismo al relato.

Un relato que, a los pocos minutos, se desvanecía cuando el director de la revista se ponía en contacto con Antonio Rossi para que desmintiera la información en directo. Y no solo eso, pues Luis Pliego reaccionó además con una publicación en Lecturas desmontando lo que había testimoniado Marta Riesco y explicando la verdad de los hechos. «Lecturas puede confirmar que esta historia explicada por Riesco poco o nada tiene que ver con la realidad», arranca el texto.

«Marta Riesco sí recibió una llamada de teléfono pero en ningún momento fue de Rocío Carrasco ni esta estuvo presente mientras se realizaba. La hija de Rocío Jurado nunca ha mantenido conversación alguna con la actual pareja de Antonio David y mucho menos le ha ofrecido participar en proyecto laboral alguno», explicaba la mencionada revista.

Con todo, ¿cómo Marta Riesco pudo tener la osadía de inventarse semejante falacia y, fundamentalmente, con qué finalidad? El caso es que, pese a los inmediatos desmentidos, en ‘Ya son las ocho’ no cuestionaron en ningún momento la gran mentira de la colaboradora. Sobre todo sorprendió la postura de Sonsoles Ónega, que aseguró que una fuente solvente había confirmado la versión de la reportera. «Todo lo que ha contado Marta es exactamente así», afirmaba de forma categórica la presentadora.

No obstante, si hay algo que ha acaparado la atención sobre Sonsoles no es que diera pábulo y crédito de esa forma a Marta Riesco, sino que además protagonizara una reacción muy cuestionable. «Tú imagínate, Marta, en ese concierto cantando ‘No tengas miedo’ y en ese escenario. Eso es de reventarlo. De reventar el espectáculo. Desde el punto de vista profesional, entiendo que Rocío lo haya hecho y entiendo ese arrojo de ‘oye, la voy a llamar'», llegaba a verbalizar.

https://twitter.com/maria_carrera_/status/1520334850821132289?t=wPDPcdmWjUoMsTp8qHIGxA&s=19

Unas palabras de Ónega tremendamente controvertidas por dos razones principalmente. En primer lugar, por dar por hecho y sin opción a la duda que Rocío Carrasco sí realizó esa llamada y planteó esa propuesta. Y en segundo lugar, por hablar con esa frivolidad de un evento especial y solemne en el que solo tienen cabida artistas de alto nivel y prestigio como Pastora Soler, Rosa López, María Terremoto, Pasión Vega, entre otras.

Motivos de peso por los que Sonsoles Ónega no deja de ser ‘trending topic’ en las últimas horas. Son numerosos los espectadores que están expresando su enorme asombro con la actitud de la periodista y son muchos también los que consideran que, con esta mala praxis, «acaba de tirar por la borda su credibilidad y profesionalidad». Los más críticos con el episodio que se pudo ver en directo piden el boicot: «el programa de Sonsoles, cancelado».

https://twitter.com/maria_carrera_/status/1520121533783494657?t=L1zWBwFtl21OCgyvCLKADQ&s=19
https://twitter.com/martarobsa/status/1520294606650454016?t=wj9Up2Q4-V2a2zN8BbMuNg&s=19
https://twitter.com/MimiiiS79/status/1520132019073818624?t=O_4ZQD6CD9b-YecssElOuQ&s=19
https://twitter.com/lesbocroft/status/1520400852426625025?t=O2EfhYIlUIY3hTnUqKclwA&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Terelu Campos y Sonsoles Ónega