‘Sálvame’ lucha por el liderazgo con un nuevo e inesperado fichaje como colaboradora

‘Sálvame Limón’ ha estrenado este jueves nuevo formato con Marisol Galdón y Carlos Ferrando como colaboradores.

Tras cancelar ‘Sálvame Lemon Tea’ y recuperar la marca ‘Sálvame Limón’, parece que el programa sigue sin levantar cabeza. Y es que los datos que cosechó el programa que presentaban María Patiño y Terelu Campos siguen sin alcanzarse en esta nueva etapa con Jorge Javier y Adela González como presentadores. Y este jueves ha incorporado dos nuevos colaboradores: Carlos Ferrando y Marisol Galdón.

Y quizás por ello, el programa no deja de probar cosas nuevas. Al día siguiente, el martes, ya aparecían como tertulianos junto a los presentadores, dos colaboradores habituales como Gema López y Antonio Montero mientras que el miércoles era María Patiño la que se sentaba junto a ellos.

Pero ha sido este jueves cuando el programa ha sorprendido aún más al incorporar a dos rostros completamente nuevos alejados del mundo ‘Sálvame‘. Así, aparecían en la mesa junto a Adela y Jorge Javier, Carlos Ferrando y Marisol Galdón. Ambos ya habían participado anteriormente en el programa. Él como invitado para hablar de algunos temas como de Rocío Carrasco y ella para relatar su complicada situación económica.

¿Quién es Marisol Galdón?

Marisol es una presentadora, escritora y comunicadora que ha trabajado en numerosos programas de televisión y radio. Se graduó en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó a trabajar en Catalunya Radio.

Tras ganarse la vida como DJ en 1989 recibió su primera gran oportunidad cuando TVE Cataluña la escogió para presentar ‘Plastic’ junto a Tinet Rubira y David Bagés. El formato musical fue todo un éxito y situó a Galdón como una cara muy reconocida hasta el punto de confiar en ella para otros formatos de La 2 como ‘Peligrosamente juntas’ (1992) y ‘Tal cual’ (1994).

Poco después, Galdón se trasladó a Madrid y se incorporó al equipo de redacción de ‘Informativos Telecinco’. Además también consiguió una plaza como colaboradora en el espacio ‘Este país necesita un repaso’. A partir de entonces formó parte de numerosos programas de RNE, Cope, Rac 1 y Onda Cero.

Mientras que en televisión, Galdón colaboró en programas tan conocidos como ‘Lluvia de estrellas’ (Antena 3), ‘Crónicas marcianas’ (Telecinco) o ‘Esta es tu historia’ en TVE. Más recientemente ha participado esporádicamente en ‘Más vale tarde’ y ‘Estudio Estadio’.

Hace seis meses visitó ‘Sálvame’ después de haber pedido trabajo a través de su cuenta de Twitter. «Vivo de alquiler, una vida frugal, yo me hago de todo, me tiño, estoy endeudadísima», revelaba a Jorge Javier por aquel entonces. «Cada vez trabajo menos. Desde la crisis del 2008 los sueldos se han ido en pique, tienes que trabajar en 30 sitios para mantenerte«, confesaba.

Tras ello, La fábrica de la tele se fijó en ella y la contrató como colaboradora en el fugaz ‘Los teloneros’ en Cuatro. Y ahora ha pensado en ella para esta nueva etapa de ‘Sálvame Limón’. ¿Conseguirá quedarse como fija o volverá a ser una simple prueba?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko